Apple a rebufo de Samsung: apuesta ahora por las pantallas grandes con el iPhone 6

stop

La compañía de Cupertino estrena dos nuevos modelo de smartphone de 4,7 y 5,5 pulgadas en una presentación cargada de “increíbles novedades” en palabras de Tim Cook

Los dos nuevo modelos del iPhone 6 de Apple

09 de septiembre de 2014 (19:29 CET)

Las miradas de medio mundo se posaron la tarde del martes en el Flint Center, en EEUU, el escenario donde Steve Jobs presentó el primer Macintosh en 1984, y el lugar escogido ahora por Tim Cook, actual CEO de Apple, para anunciar a nivel mundial sus nuevos dispositivos. El empresario aseguró al inicio de su alocución "increíbles novedades".

Eso sí, la compañía de Cupertino ha decidido seguir la estela de Samsung y apostar por las pantallas grandes. Por eso ha presentado dos dispositivos móviles. El iPhone 6, y el iPhone 6 Plus, de mayor tamaño. Ambos estarán a la venta a partir del próximo 19 de septiembre. El primero estará disponible desde 199 dólares, mientras que el segundo lo hará desde los 299. Todos con un contrato con la compañía de dos años.

El cuidado aparato de marketing de Apple ha decidido, no obstante, que sus esperados dispositivos no estén presentes en todos los mercados al mismo tiempo. El 19 de septiembre tan sólo podrán comprarse en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Honk Kong, Singapur y Japón. España tendrá que esperar, aunque a finales de año, los móviles ya se encontrarán en 151 mercados distintos.

"Las opciones se disparan"

Las filtraciones de días pasados iban bien encaminadas. Los teléfonos tienen dos tamaños distintos, ambos considerablemente superiores al iPhone 5, que se seguirá fabricando. Se presentan en tres colores: negro, dorado y plata, y sus bordes están redondeados.

El tamaño del iPhone 6 es de 4,7 pulgadas, mientras que su hermano mayor se queda en 5,5 pulgadas. En la presentación a nivel mundial, Cook dejó claro que las opciones de los dispositivos "se disparan" con un tamaño mayor. algo con lo que hasta ahora la compañía no había experimentado. Además, el iPhone Plus podrá ejecutar aplicaciones también de forma horizontal.



Más batería

Durante la presentación de los nuevos móviles, Apple ha destacado la mejora en los tiempos de la batería. El iPhone 6 asegura 14 horas en conversación, mientras que el iPhone 6 Plus garantiza hasta 24 horas.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles en modelos de 16, 64 y 128 GB. Esta característica será la que abarate o encarezca su precio.

Mejoras gráficas

Entre las múltiples novedades de los móviles de última generación del grupo de Cook destaca el nuevo sensor en su cámara frontal, con el que se ofrece un 81% más de luz. Ambos teléfonos contarán además con un procesador A8, que ofrece gráficos un 80% más rápido.

Las resoluciones también se han disparado en los nuevos modelos. El iPhone 6 tiene 1.334 por 750 píxeles y un grosor de 6,9 milímetros. El Plus tiene 1.920 por 1.080 píxeles y 7,1 milímetros de ancho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad