La desaparición de Steve Jobs lastra los resultados de Apple

stop

El 66% del negocio lo ha facturado fuera de Estados Unidos

24 de abril de 2013 (11:05 CET)

La desaparición de Steve Jobs ha lastrado los últimos resultados de Apple. La compañía con sede en Cupertino (California) ha ganado 7.300 millones de euros, el 18% menos, en el segundo trimestre de su año fiscal. Una circunstancia no conocía desde hacía una década.

Frente a la caída del beneficio, la empresa dirigida por Tim Cook, ha logrado unas ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares, equivalente a 10,09 dólares por acción.

En el mismo periodo de 2012, las ventas fueron de 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares o 12,30 dólares por acción.

Ventas fueras de EEUU

El margen bruto de la compañía ha sido del 37,5% frente al 47,4% del mismo trimestre del año fiscal precedente. La compañía también ha destacado que el 66% de las ventas trimestrales las ha realizado fuera de Estados Unidos.

En cuanto a la facturación, Apple ha vendido 37,4 millones de iPhone durante el trimestre, frente a los 35,1 millones del mismo trimestre del año anterior. Su segundo producto estrella, el iPad, ha vendido 19,5 millones en comparación con los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado.

Cook, satisfecho

También ha vendido este trimestre algo menos de cuatro millones de ordenadores Mac, una cifra idéntica al mismo trimestre del año anterior. Cook se ha mostrado satisfecho por el trimestre de marzo "récord en ventas gracias al fuerte y continuado rendimiento del iPhone e iPad". Además, ha anunciado que trabajan "intensamente en nuevos y sorprendentes productos hardware, software y servicios".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad