Movistar, contra Google y Apple: ya a la venta su altavoz inteligente

Movistar, contra Google y Apple: ya a la venta su altavoz inteligente

stop

El altavoz inteligente de Movistar Home estará disponible a la venta desde mañana, martes, por 79 euros

Barcelona, 17 de diciembre de 2018 (18:53 CET)

Telefónica comenzará a vender a partir de mañana, martes, su altavoz inteligente Movistar Home, dotado con la inteligencia artificial Aura y con el que la operadora compite en el mercado del hogar conectado con compañías como Google, Amazon y Apple.

El dispositivo, presentado en octubre pasado, se comercializará en el canal online y en las tiendas Movistar, adonde las que irá a llegando de forma gradual. El precio será de 79 euros.

Ya a principios de octubre, Telefónica abrió el periodo de prerreserva, con la fecha prevista de entrega a partir del 15 de noviembre, y ese primer stock de 5.000 unidades se agotó en poco tiempo.

Aura está a la venta por 79 euros

Este dispositivo, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, permite, entre otros usos, gestionar los servicios contratados con la operadora, como la conectividad o la televisión, encender y apagar las luces o hacer vídeo-llamadas, ya que está dotado de pantalla táctil.

Contra Amazon, Google y Apple 

El dispositivo es la apuesta de Telefónica por conquistar el hogar frente a propuestas como Google Home (el altavoz inteligente de Google), el HomePod de Apple y Echo de Amazon, todos ellos ya comercializados en España.

Al contrario que el resto, Movistar Home sólo tiene sentido en hogares que tengan contratado Telefónica, ya que nace como la voluntad de ser la “pieza que completa el ecosistema” de servicios y productos que la operadora ha implantado en el hogar. En ese sentido, servirá como sustitutivo del mando a distancia y del teléfono, y permitirá gestionar la conectividad Wi-Fi.

Hemeroteca

Telefónica Movistar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad