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Telefónica lanza al mercado Movistar Home, su dispositivo para el hogar dotado de una pantalla e inteligencia artificial

Barcelona, 13 de octubre de 2018 (12:37 CET)

Telefónica se adelanta a Amazon y pone en los hogares españoles su dispositivo inteligente Movistar Home antes de la llegada al país de los rivales Amazon Alexa y Amazon Echoa finales de noviembre, y el Homepod de Apple, que se empezará a vender en España el 26 de octubre. Competirá también contra el altavoz Google Home, que ya se comercializa en el país.

Movistar Home es una apuesta clara de Telefónica para abrirse paso en la "guerra" por el hogar inteligente en España, y se lanzará el jueves 18 de octubre. La operadora española presentó el dispositivo en la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona, con la novedad de que es un asistente para el hogar que ya cuenta con pantalla, la nueva tendencia en el mercado.

El asistente virtual de Movistar está dotado con la inteligencia artificial de Telefónica, denominada Aura. Al igual que los dispositivos de las grandes tecnológicas tiene como objetivo ser el centro de control de todos los servicios del hogar, desde la televisión hasta el router, pasando por los frigoríficos y los sistemas de entretenimiento como altavoces y reproductores de música.

Movistar Home: pantalla y blindaje contra ataques virtuales

Telefónica abrió a principios de octubre el periodo de prerreserva de Movistar Home y prevé comenzar las entregas a partir del 15 de noviembre. Este jueves, en un acto de presentación oficial y desgranaje de todas sus características, se podrá saber a partir de cuándo estará disponible para su compra en las tiendas. 

La salida oficial al mercado del dispositivo sucede un periodo de prueba en el que Telefónica puso a disposición de los clientes la versión de prueba de Movistar Home. Los clientes podían probar la tecnología en distintas tiendas de la empresa y el operador obtenía a cambio un valioso feedback para mejorar el producto antes de lanzarlo definitivamente.

Con la crisis de confianza que acusan los usuarios de las redes sociales y los productos tecnológicos ante la avalancha de ataques cibernéticos y brechas de datos, Telefónica busca brindar tranquilidad a sus clientes al garantizar el control total de la privacidad en el dispositivo, en el tanto es posible desconectar tanto la cámara como el micrófono cuando el dueño así lo prefiera.

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