El servicio de grabaciones de Movistar Plus

Movistar Plus acordona la alta definición del vídeo bajo demanda

stop

La plataforma de Telefónica restringe el acceso a los contenidos en HD de los servicios de grabación y 'últimos siete días'; asegura que es una medida temporal debido a "la elevada" concurrencia de abonados

09 de octubre de 2015 (10:13 CET)

Movistar Plus suprimió el jueves, sin avisar a los abonados, la mayoría de contenidos en alta definición (HD) que servía a través del vídeo bajo demanda (VOD). Los clientes suscritos al paquete premium acceden a un sistema que les permite recuperar, en cualquier momento, la programación que emitieron los canales de televisión en los últimos siete días. Los pueden seguir a su conveniencia y grabarlos en la nube.

Si existía la versión en HD de estos programas, el sistema retenía la copia de mayor calidad. La situación ha cambiado ante la elevada demanda del VOD. La alta definición sólo se mantiene para la familia de canales agrupados bajo la marca Canal Plus. El resto, por ejemplo los documentales de National Geographic, sólo se podrán recuperar en definición estándar. Las restricciones no afectan a la emisión clásica de los canales.

Situación temporal

Telefónica ha confirmado las limitaciones, informa Mundoplus. "La decisión de servir sólo grabaciones estándar es temporal hasta que entren en funcionamiento nuevas inversiones que incrementarán la capacidad de concurrencia del servicio". Dicho de otro modo, la demanda ha desbordado las previsiones de Movistar Plus.

La plataforma –accesible a través de la fibra y el satélite— lanzó en agosto una promoción que rebajó su mejor paquete de abono de 62 euros a 9,9 euros mensuales. La estrategia comercial permitió contrarrestar el lanzamiento de la Champions League en Orange y Vodafone. El paquete en oferta de Movistar incluye todo el futbol --menos la competición internacional--, además de cine y series que más tarde se pueden rescatar a través del VOD, la opción que ahora tiene limitaciones de HD.

Arranque complicado de temporada

La oferta a 9,9 euros mensuales provoca que un mayor número de espectadores accedan a estos servicios personalizados, que ahora están desbordados. El 31 de diciembre el paquete premiun recuperará su coste habitual y esa sería la fecha máxima para que la HD de Movistar vuelva a la normalidad. La previsible menor demanda ayudará a reestablecer la situación anterior.

El arranque de la temporada televisiva es complicado. Telefónica no es la única desbordada. Total Channel ha sido incapaz aún de ofrecer sin cortes técnicos un solo partido de la Champions League.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad