Vodafone y Orange quieren más canales para competir con la nueva Movistar Plus

stop

F

El precio del fútbol de pago, clave en la nueva oferta de las televisiones

en Barcelona, 08 de julio de 2015 (11:09 CET)

Este miércoles arranca la nueva Movistar Plus, fruto de la compra de Canal Plus por parte de Movistar, que ofrece una gran oferta de canales a sus abonados. A quien no ha gustado esta novedad es a los competidores de Movistar Plus, que han reclamado tener acceso a una oferta de canales más amplia, así como redefinir los criterios de fijación de precios, para poder competir con el nuevo gigante del sector en España.

Vodafone y Orange se han sumado recientemente a Euskaltel, Telecable y R y han presentado sendos recursos contenciosos administrativos ante la Audiencia Nacional para tener acceso, al menos, al 75% de la oferta de Movistar Plus, según han confirmado fuentes de las compañías.

La resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que autorizó la compra de Canal Plus por parte de Movistar daba acceso a sus rivales al 50% de los canales premium de la plataforma. Sus competidores creen que no es suficiente y reclaman, como medida cautelar mientras se decide el recurso, poder ofrecer al menos el 75% de los canales.

¿Plataformas sin fútbol?

El número de canales no es lo único que preocupa a las plataformas que compiten con Movistar Plus. También les preocupa el precio y el fútbol. Piden que se cambien los criterios de fijación de precios porqué, con los actuales, van a tener difícil competir, especialmente en el fútbol, un contenido esencial. Argumentan incluso que algunas plataformas pueden verse obligadas a renunciar a ofrecer partidos.

Las compañías advierten, además, que las dificultades para competir en precio puede alterar la competencia en el mercado de telefonía, ya que estas compañías ofrecen paquetes que incluyen telefonía fija, móvil, adsl y televisión, y si no pueden competir con la televisión pueden perder clientes en el resto de servicios.

Fuentes de estas operadoras han recordado que ya no vieron con buenos ojos la autorización a la creación de Movistar Plus, ya que concentra el 70% de los clientes de televisión de pago. Por eso pidieron que se pusieran condiciones para fomentar la competencia, pero creen que estas condiciones no se dan.

La nueva oferta de Movistar Plus

La nueva Movistar Plus llega con una oferta remodelada para el cliente. Entre sus novedades está la creación de canales específicos para algunos de los contenidos estrella de esta nueva plataforma (fútbol, Fórmula 1, series o los toros, entre otros).

Varios de sus canales estarán incluidos en algunos de los paquetes temáticos que ofrecerá la compañía: Movistar Deportes (20 euros), Movistar Futbol (25 euros), Movistar Series (9 euros) y Movistar Cine (5 euros).

Así como en las modalidades Premium: Movistar Premium (50 euros), Movistar Premium Total (65 euros) y Movistar Premium Plus Total (80 euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad