Movistar, Vodafone y Orange lanzan su alternativa a WhatsApp

stop

Las operadoras comercializan los primeros dispositivos con el sistema Joyn incorporado

02 de abril de 2013 (12:14 CET)

Las tres principales operadoras de España han anunciado este martes que lanzan al mercado su alternativa a WhatsApp, el sistema Joyn. Movistar, Vodafone y Orange informan que los primeros dispositivos con su “servicio de comunicación enriquecida”, tal y como ellos lo denominan, llegarán a las tiendas a lo largo de abril.

Las compañías de telecomunicaciones insisten en que Joyn va mucho más allá del servicio que ofrece la famosa aplicación de mensajería instantánea gratuita. Permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de manera “privada y segura” con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también Joyn. Las operadoras ponen el acento en la seguridad de la transmisión de información, el punto débil de WhatsApp y otros sistemas de mensajería similares.

Modelos

Joyn estará integrado de forma nativa en tres modelos de smartphones: Samsung Galaxy XII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z. Poco a poco, el sistema de comunicaciones se extenderá al resto de terminales de estos fabricantes, que han pasado un proceso de certificación.

Los clientes que actualmente usen estos modelos, podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software. Adicionalmente, los usuarios con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación. Por el momento, aún no está disponible para los usuarios del ecosistema de Apple, iOS.

Certificación GSMA

Movistar, Vodafone y Orange han colaborado para lanzar Joyn al mercado. Las operadoras recuerdan que se trata de una marca registrada y certificada por la todopoderosa patronal del móvil, GSMA (impulsora de la Mobile World Capital).

En el futuro, incluirá servicios adicionales como las llamadas por Internet (voz sobre IP) o las videoconferencias. Remarcan que se podrán usar tanto en las redes móviles de los operadores como en conexiones wifi. El servicio Joyn es gratuito y sin publicidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad