Venta de una consola Nintendo Switch en Tokio. / EFE

Nintendo duplica la producción de Switch ante el aluvión de pedidos

stop

Nintendo duplica la producción de la consola Switch ante el aluvión de pedidos de su nuevo producto estrella. Fabricará al menos 16 millones de unidades

17 de marzo de 2017 (12:30 CET)

Switch, la nueva consola de Nintendo, se ha convertido en una especie de piedra filosofal para el grupo japonés. Las compras y pedidos llegan a un nivel incapaz de asumir en estos momentos por la compañía. Por este motivo, Nintendo ha decidido como mínimo duplicar la actual producción de esta consola, según han revelado a EFE Dow Jones fuentes cercanas a la empresa.

Hasta ahora, los proveedores de Nintendo contaban con producir alrededor de 8 millones de unidades. Pero la nueva orden es elevar esta cantidad hasta 16 millones o más entre el 1 de abril de este año y el 21 de marzo de 2018 (los doce meses que corresponden al ejercicio fiscal de la compañía). De acuerdo a estos nuevos cálculos, se deduce que Nintendo tiene previsto vender más de diez millones de consolas Switch en el ejercicio en curso, una cifra superior a la esperada por el mercado y los analistas. Desde el fabricante japonés no han querido confirmar ni desmentir este cambio en sus planes de producción.

La ampliación de producción apuntaría a que Switch, en el mercado desde el 3 de marzo, sigue los pasos del sistema Wii, que vendió más de 15 millones en los primeros 13 meses. El consejero delegado de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha indicado que la empresa venderá dos millones de Switch en todo el mundo este mes, pero una fuente familiarizada con la producción señaló que es más probable que sean dos millones y medio.

Los nuevos planes de producción situarían a Switch al nivel de la exitosa Wii

Las acciones de Nintendo subieron este viernes un 1,68% en la Bolsa de Tokio, y acumulan un avance de más del 10% desde el lanzamiento de la plataforma de sobremesa. Switch es una consola doméstica portátil que puede jugarse en el televisor o de manera móvil cuando se desconecta de la base.

Aunque Nintendo no facilitará datos oficiales hasta abril, la revista japonesa especializada Famitsu contabilizó más de 330.000 unidades comercializadas en sus primeros tres días a la venta en Japón, y las divisiones europea y estadounidense han sugerido que las buenas ventas de Switch se extienden a dichas regiones. Fuentes de Nintendo Europa han asegurado que Switch ha vendido más que su predecesora, mientras que en EE.UU. se habría convertido en el sistema mejor vendido de la compañía en un lanzamiento con más de 600.000 unidades en dos días.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad