Novedades del Galaxy S7 de Samsung: cámara 360 grados y mejor batería

stop

Los modelos se venderá entre 700 y 800 euros. Son sumergibles en el agua, y su memoria se puede ampliar a 200 gigas

Galaxy S7 de Samsung. / Samsung

Barcelona, 21 de febrero de 2016 (20:28 CET)

Samsung no defraudó en la presentación de sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Con una cuidada puesta en escena en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, a la que además de su CEO Dongjin Koh también concurrió el presidente de Facebook Mark Zuckerberg, Samsung exhibió las principales características de la gama S7.

Por ejemplo, se presenta con una cámara de 12 megapíxeles (el S6 tenía 16), pero con un lente más luminoso, que permite realizar fotografías con muy poca luz, y que al tener un sensor de mayor tamaño, logra que las tomas tengan más brillo. En tanto, el lente de la cámara delantera se ofrece con 5 megapíxeles.

Estas interesantes prestaciones técnicas se combinan con un sistema de autoenfoque automático llamado 'Dual Pixel', similar al de las cámaras réflex, que permiten enfocar mucho más rápido que el modelo anterior. Además, con su nueva se pueden colocar objetivos intercambiables.

Vuelve a ser sumergible

El diseño es muy similar al del modelo S6, con dos opciones: con bordes rectos y otro modelo con bordes redondeados.

Un buen punto a favor es que el móvil, como su antecesor S5, puede sumergirse hasta 1,5 metros y durante media hora, ideal para hacer fotos bajo el agua; y también cuenta con una mayor resistencia al polvo.

Más memoria

Otro rasgos positivo es que la tarjeta SIM se presenta en una ranura que se combina con la micro SD, que puede aceptar ampliaciones de hasta 200 GB. Por lo pronto, los modelos ofrecen una capacidad interna de 32 gigas ampliables y 4 gigas de memoria RAM.

Las pantallas no son mucho más grandes que los modelos anteriores: 5,1 pulgadas en el S7 y 5,5 pulgadas para el S7 Edge.

Batería más rendidora

El dilema de cualquier smartphone, que la batería dura poco tiempo, comienza a tener visos de solución en estos modelos, que ofrecen baterías de entre 3.000 y 3.600 miliamperios. En castellano, significa que el móvil se puede usar durante todo el día, con un uso intensivo de sus aplicaciones, y no haría falta cargarlo en más de un día.

Samsung sigue siendo la marca de móviles más vendida del mercado, y estos modelos premium buscarán afirmar su posición frente a los iPhone. El Galaxy S7 costará 699€, mientras que el S7 Edge se venderá a 799€. En España saldrá al mercado el 11 de marzo.

Cámaras de 360 grados    

Una de las tendencias que se verán en este Mobile World Congress es la realización de fotos y videos a 360 grados. La Samsung Gear 360 permite capturar tomas en este formato, transferirlo al móvil, y con unas gafas especiales, tener la sensación que se encuentra en medio de otro ambiente. También se pueden reproducir videos de Youtube o usarla en la aplicación de Street View.

No en vano, al cierre de la presentación, Zuckerberg dijo que "la realidad virtual será la próxima plataforma tecnológica".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad