Imagen: Space X en Youtube
stop

Elon Musk avanza en su sueño de convertir la raza humana en una especie interplanetaria: el primer prototipo ha superado su último vuelo de prueba

Madrid, 28 de agosto de 2019 (09:37 CET)

El prototipo Starhopper de nave interplanetaria de Space X (la compañía espacial de Elon Musk) es un anticipo de cómo será el vehículo espacial Starship diseñado para viajar a la Luna e incluso a Marte.

La prueba realizada hace algunas horas en en las instalaciones que tiene Space X en Boca Chica, Texas, levantó el prototipo unos 150 metros del suelo, se mantuvo en el aire y se desplazó lateralmente unos metros para volver a tomar tierra. En total el vuelo de prueba duró 57 segundos. 

  • El objetivo principal de esta segunda prueba (la primera tuvo lugar el pasado mes de julio) es poner a prueba el motor Raptor.
  • Por ese motivo Starhopper está diseñado solo para realizar pruebas de despegue y aterrizaje vertical, y prescinde de casi cualquier consideración aerodinámica. Durante su construcción fue confundido por muchos observadores con un depósito de agua.
  • Hasta 37 motores Raptor impulsarán el cohete BFR y media docena más impulsarán la nave Starship, con capacidad para un centenar de pasajeros.
  • El lanzador BFR se anunció formalmente en septiembre de 2017 durante la celebración del International Astronautical Congress y, en teoría,también posibilitará vuelos intercontinentales en órbita terrestre baja a 27.000 kilómetros por hora.
  • A esa velocidad cualquier vuelo actual de larga duración se reducirá a entre media hora y una hora: viajar de Nueva York de Shanghai (unos 12.000 kilómetros) llevará unos 40 minutos.

Tras la prueba Elon Musk felicitó a su equipo a través de Twitter. Poco después añadió que "Un día la nave Starship aterrizará en las arenas ocres de Marte."

  • Esta prueba ha sido la última para el prototipo Starhopper: el siguiente paso es la construcción de dos modelos suborbitales (Mk1 y Mk2) que se desarrollarán en paralelo para impulsar, según Musk, una "sana competencia" dentro la compañía y volarán hacia 2021.

Hemeroteca

Elon Musk SpaceX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad