Elon Musk dentro de un cohete espacial en construcción. Foto: Spacex/CC0 (dominio público)

Elon Musk se mudará a Marte (en cuanto tenga ocasión)

stop

El CEO de Tesla y Space X calcula en un 70 por ciento las probabilidades de que su hogar futuro y definitivo esté en Marte

Madrid, 27 de noviembre de 2018 (09:28 CET)

Elon Musk reconoce que las probabilidades de morir en Marte son más altas que las de morir en la Tierra, y sin embargo está dispuesto a establecerse allí. Para Musk la idea de vivir y de morir en el planeta rojo es "aceptable", siempre que no sea morir durante el viaje o el aterrizaje.

Recientemente, en una entrevista para el programa Axios del canal HBO, Elon Musk calculó en un 70 por ciento sus probabilidades de que esto suceda. También cree que es algo que sucederá "en algún momento de su vida", aunque no especificó en qué plazo de tiempo sería.

Sin embargo, dice Musk en la entrevista, "recientemente hemos logrado avances que me entusiasman." Tanto que ha recalculado sus posibilidades hasta ese porcentaje tan optimista teniendo en cuenta que todavía no se ha llevado a cambio ninguna misión tripulada a aquel planeta.

Un viaje lleno de riesgo y dificultades

Musk reconoce que las dificultades que pueden surgir durante el viaje a Marte suponen un riesgo comparable al de escalar el Everest. "La gente muere constantemente en el Everest, pero se sigue escalándolo por el desafío que supone." Con una diferencia: "creo que se podría regresar [a la Tierra] pero ahora mismo no estamos seguros." Incluso si se llega a Marte la vida allí implicará "trabajar sin descanso" para colonizar el planeta, y tener poco tiempo.

El precio del billete "solo de ida" a Marte es un obstáculo relativo. Con el lanzador BFR de Space X, recientemente rebautizado como Sartship, Musk quiere reducir el precio del billete a Marte de los 10.000 millones por persona que costaría hoy, en teoríay en base a lo que costó enviar a cada astronatura del programa Apolo a la Luna, hasta unos más asequibles 200.000 dólares.

Con los billetes a ese precio "mudarse a Marte costaría el equivalente al precio promedio que tiene una vivienda en los EE UU", escribía no hace mucho Elon Musk en su manifiesto Making Humans a Multi-Planetary Species. "Cualquier persona que ahorre y que tenga como objetivo ir a Marte podrá pagar el billete y mudarse a Marte. Y dado que en Marte al principio faltará mano de obra no les faltará empleo."

Hemeroteca

Elon Musk SpaceX
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad