El nuevo Oppo Find X en color 'Glacier blue' con la cámara desplegada. Fotografía: Oppo.

Oppo Find X llega a España con un 'smartphone' potente de diseño atrevido

stop

Oppo quiere revolucionar el diseño de los móviles de gama alta con una cámara retráctil y un diseño que salte a la vista

Madrid, 07 de septiembre de 2018 (18:22 CET)

El fabricante chino Oppo ha empezado de nuevo su andadura por España tras un parón de varios años en Europa. Oppo vuelve a lo grande y con el que se puede considerar su buque insignia, el nuevo smartphone Oppo Find X.

Podemos decir sin lugar a duda que Oppo ha presentado en España uno de los móviles más diferentes que podemos encontrar actualmente. Llama la atención por una enorme pantalla OLED de 6,4 pulgadas que muestra unos colores vibrantes y con un nivel de brillo bastante alto.

IMG 2073

Un ingenioso mecanismo esconde la cámara. Fotografía: M.C.

Pero es en la forma de la pantalla donde más se aprecia el nuevo diseño. Este móvil tiene unos bordes muy reducidos, con esquinas redondeadas y sin ninguna pestaña o muesca, como la que popularizó iPhone X o en decenas de smartphones aparecidos este año.

Sistema retráctil para ocultar la cámara frontal

La solución de Oppo para esconder la cámara para selfies, el elemento más grande que impide que se reduzcan los marcos en la parte superior, es un ingenioso sistema retráctil que sube cuando abres la cámara y se cierra cuando cierras la aplicación.

El mecanismo que abre y cierra la cámara no llega sin polémica. Añadir un elemento mecánico a un producto como un móvil puede provocar fallos a la larga ya que es un producto que se cae o se golpea con facilidad. La empresa afirma que ha realizado miles de pruebas y su tasa de fallo es de “una entre un millón”.

IMG 2053

El frontal está dominado por una enorme pantalla OLED de 6,4 pulgadas. Fotografía: M.C.

Lo cierto es que hay que aplaudir la idea de Oppo porque propone algo completamente diferente en una época en la que parece que los diseños de los móviles se han estancado.

La parte retráctil de este Oppo Find X también incluye un sensor infrarrojo que reconoce la cara en 3D del dueño del móvil, para así desbloquear el teléfono sin necesidad de código o huella.

El mecanismo tarda menos de un segundo en abrirse, por lo que los usuarios de este móvil tienen que acostumbrarse a esperar un poco a usar su teléfono.

Un smartphone de gama alta con un precio acorde

Oppo ha integrado en este teléfono todas las características que se busca en un equipo de última generación. Un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento. Incluye una batería de 3.400 mAh y para hacerlo lo más delgado posible, han eliminado la entrada de auriculares tradicional por el puerto USB de tipo C.

En cuanto al aspecto fotográfico Oppo ha elegido una combinación de sensores de 16 y 20 megapíxeles y apertura ƒ/2.0, que le proporcionan al móvil la posibilidad de hacer fotos con efecto retrato, algo que hoy en día se ha convertido en algo imprescindible.

Para los selfies y las videollamadas, hay una cámara frontal de 25 megapíxeles ƒ/2.0 que también es capaz de hacer selfies con efecto retrato, pero en esta ocasión mediante software.

Inteligencia artificial para la cámara del fotos del Find X

IMG 2072

La cámara de hasta 20 megapíxeles utiliza inteligencia artificial para ajustar la cámara en función del tipo de escena. Fotografía: M.C.

Como no podía ser menos Oppo también utiliza inteligencia artificial para reconocer las escenas que se van a fotografiar y mejorar las fotos, además de su propio sistema de emojis animados que imitan el rostro del usuario para reproducir gestos y movimientos, y grabación de vídeo en resolución 4K.

Oppo ha incluido características de lujo en un diseño acorde, añadiendo un novedoso sistema para proteger las cámaras y hacer la pantalla lo más grande posible. Esto no es barato y Find X se encuentra en la gama de productos que roza los 1.000 euros.

Oppo Find X ya está disponible en tiendas online y físicas, además de operadoras por 999 euros, que incluye una garantía especial por la que durante el primer año cambian los cristales frontal y trasero que se dañen.

Hemeroteca

Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad