¿Pasaría las preguntas de selección de personal de Apple?

stop

La multinacional escoge a sus empleados con cuestiones que van desde acertijos a reflexiones sobre su vida personal

Un cliente sostiene un iPad de Apple

A Coruña, 14 de abril de 2015 (10:31 CET)

Lograr un puesto de trabajo en el gigante tecnológico Apple no es tarea fácil. Al igual que Google o incluso Facebook, la multinacional lleva a cabo un proceso de selección complejo con una combinación de preguntas técnicas sobre la experiencia del candidato, además de otras cuestiones de lógica.

¿Sería capaz de solucionar algunos de los acertijos de Google a sus empleados? Según recogen diversas publicaciones, para ser ingeniero de software, la compañía de Cupertino realiza esta adivinanza: "Si usted tiene dos huevos y quiere averiguar cuál es el piso más alto desde el que puede tirarlo sin que se rompa, ¿cómo lo haría?".

Los acertijos

"Tiene tres cajas, una tiene manzanas, otra naranjas y la tercera contiene dos manzanas y dos naranjas. Las cajas han sido etiquetadas incorrectamente, de tal manera que ninguna etiqueta identifica el contenido rea de la caja. Puede abrir una caja y sin mirar, sacar una pieza de fruta. Al indentificarla, ¿cómo se puede etiquetar correctamente todas las cajas?". Esta es una de las preguntas que Apple realiza para el puesto de ingeniero de control de calidad.

A un aspirante a atención al cliente, Apple le pide que explique qué es un módem y sus funciones a un niño de ocho años.

Apple también hace a sus futuros empleados reflexionar sobre su vida, preguntándoles en otras ocasiones de qué están orgullosos. "¿Alguna vez has estado en contra de una decisión de tu superior? ¿Cómo has reaccionado?", son algunas de las otras preguntas del gigante tecnológico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad