Fotografía: Peugeot

El Peugeot E-Legend anticipa un futuro de coches autónomos muy deseable

stop

El Peugeot E-Legend que se presenta en el Salón del Automóvil de París rinde homenaje el icónico Peugeot 504 Coupé en su 50 aniversario

Madrid, 20 de septiembre de 2018 (16:39 CET)

Peugeot describe su E-Legend Concept como un vehículo cien por cien autónomo, eléctrico y conectado. Lamentablemente todavía no existen los coches "cien por cien autónomos" y lamentablemente el E-Legend Concept de momento no es más que un anticipo del futuro que podría ser.

Según Peugeot "en un entorno en el que estamos permanentemente sobreestimulados lo más valioso es, probablemente, tener tiempo para uno mismo. La conducción autónoma permitirá recuperar ese tiempo personal y crear nuevas experiencias de vida a bordo del automóvil."

DH2 DOUBLE PROFILE 08

Fotografía: Peugeot

Esta premisa es la misma que ha impulsado al laboratorio del futuro de Ikea a conceptualizar coches autónomos que harán las funciones de oficinas, tiendas, hoteles, salas de reunión e incluso viviendas.

Cuatro modos de conducción que se adaptan al estado de ánimo del conductor

La idea de Peugeot es desarrollar en el futuro vehículos que combinen la conducción manual y la conducción autónoma dependiendo de las circunstancias y estado del tráfico, y también dependiendo de cuál sea el estado de ánimo del conductor.

 DSC9059

Fotografía: Peugeot

En concreto Peugeot tiene en mente dos modos de conducción autónoma: 'Soft' que da prioridad al confort y crea un entorno relajante para los ocupantes y 'Sharp' que ofrece un modo de pilotaje dinámico y ofrece a los ocupantes todas las posibilidades de conectividad, tanto para el entretenimiento (redes sociales, películas, videojuegos...) como para el trabajo profesional.

Los dos modos de conducción manual disponibles en este ejercicio de imaginación —suponiendo que en algún momento no llegue a estar prohibido conducir, como predice Elon Musk— se denominan 'Legend', en un entorno con inspiración 'vintage' que a través de un salpicadero de "madera digital" rinde homenaje a la atmósfera del Peugeot 504 Coupé y 'Boost', que proporciona una conducción dinámica y estimulante y en la que el conductor se sumerge en la carretera a través de una imagen inmersiva de 180º.

450 CV y autonomía de 600 kilómetros

De vuelta al mundo real el Peugeot e-Legend Concept incorpora una propulsión eléctrica más sensata que es coherente con los desarrollos que está realizando la marca para llevar a cabo su particular 'transición energética.'

El E-Legend esta propulsado por tracción eléctrica a las cuatro ruedas a través de dos motores alimentados por baterías de 100 kWh. Desarrolla un par motor de 800 Nm y una potencia de 455 CV. Sobre el papel, por supuesto.

INT5 AUTONOMOUS SOFT 03

Fotografía: Peugeot

Esa potencia permitiría al E-Legend acelerar de de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía sería de 600 Km de acuerdo con el protocolo WLTP y gracias a su sistema de recarga rápida bastarían 25 minutos para disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km.

La carga se podría realizar también de manera inalámbrica aparcando el coche sobre una base de inducción.

"El Peugeot e-Legend Concept la visión que tiene Peugeot de un futuro optimista y muy deseable," dicen desde la marca. Y no se puede discutir que es muy deseable.

Fotografía: Peugeot
Fotografía: Peugeot
Fotografía: Peugeot
Fotografía: Peugeot
Fotografía: Peugeot
Fotografía: Peugeot
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad