Porsche y Tesla electrifican la sana competencia automovilística

Elon Musk (CEO de Tesla) se pica por el récord del Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring y prepara un Model S más potente para el circuito alemán

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Desde hace más de un siglo el desarrollo de la industria del automóvil se ha beneficiado de las competiciones automovilísticas (e incluso de los piques personales entre fabricantes, como lo vistos entre Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, entre Enzo Ferrari y Henry Ford II) beneficiando a los conductores con vehículos más fiables, más capaces y eficientes, y más seguros.

Y ese tipo de sana competencia propio de la época dorada del automovilismo es el que están viviendo ahora mismo Porsche y Tesla, tras la presentación del Porsche Taycan.

  • Con 750 CV, el primer eléctrico de Porsche, el Taycan Turbo S, batió el récord del circuito de Nürburgring para una berlina eléctrica de cuatro puertas, con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos.
  • El tiempo en el circuito de Nürburgring, de 20,6 kilómetros, es una de las medidas históricas para comparar el rendimiento de deportivos y superdeportivos.
  • La comparación entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S es inevitable: ambos son berlinas de cuatro puertas, con propulsión eléctrica y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Sus cifras de par y de potencia también son similares, más de 700 CV.
  • Tras bromear primero por el apellido «turbo» del Taycan y admitir después que el Taycan «parece un buen coche», Elon quiere a enviar un Model S al circuito de Nürburgring «la semana que viene.»
  • El expiloto de formula 1 Nico Rosberg se ha ofrecido para pilotar el Tesla en Nürburgring.
  • Aunque Musk no ha dicho que su objetivo sea batir el récord establecido por el Porsche, existe una evidente coincidencia de tiempos entre el anuncio de Porsche y la decisión de Musk. Y Musk siempre ha mantenido que solo considera competencia a otros coches eléctricos.

Para ir abriendo boca Elon Musk ha tuiteado recientemente que el Model S «acaba de establecer el récord de velocidad para un sedán de cuatro puertas en el circuito de Laguna Seca,» aunque según los jueces del circuito el récord de Tesla no es oficial.

  • Musk ha confirmado que se trata de un Model S modificado, equipado con un nuevo tren motriz de tres motores (denominado ‘plaid’ o tartán, en referencia a la película Spaceballs) y con un prototipo de chasis, que además lleva neumáticos de competición.
  • Según Musk «solo Plaid supera al modo Ludicrous».
  • El Tesla Roadster probablemente estrenará el nuevo propulsor eléctrico Plaid en 2020, y estará disponible como opción para los modelos X y S. Musk ha comentado que no se ofrecerá en los Model 3 o Model Y.
  • De utilizar ese coche modificado en Nürburgring un supuesto récord de Tesla no tendría validez formal al no ser un vehículo de producción sino modificado.
  • Pero si Tesla logra mejorar el tiempo de Porsche probablemente la validez oficial del récord sea lo de menos.

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