Fotografía: Daniel Romero

Probablemente no habrá nuevo iPhone en septiembre

stop

Broadcom prevé que su "aumento cíclico de ingresos" se retasará hasta el cuarto trimestre, lo que significa que el nuevo iPhone se podría posponer "semanas"

Madrid, 05 de junio de 2020 (10:53 CET)

En conferencia telefónica Hock Tan, CEO Broadcom, proveedor de chips de Apple, anunció un "importante retraso en el ciclo de producto" en un "gran cliente norteamericano", según Bloomberg, que la manera en que Tan suele "referirse a Apple."

Normalmente la tecnológica registra un aumento de ingresos en los meses previos al anuncio de un nuevo iPhone, cuando arranca su producción. Esto normalmente sucede en el tercer trimestre, preso al anuncio de los nuevos iPhone en septiembre.

Este año, sin embargo Broadcom no cuenta con ese "aumento ciclico de ingresos," lo que incrementa las probabilidades de que no haya nuevos iPhone en siempre. El retraso en el arranque de su fabricación iría ligado a una retraso de "varias semanas" en su anuncio.

"Este año, no esperamos ver este aumento de los ingresos hasta nuestro cuarto trimestre fiscal," según el CEO de Broadcom.

El principal motivo para este retraso se debe a la pandemia de Covid-19, "que ha dificultado las visitas a China de los ingenieros de Apple y obligado a los empleados a trabajar principalmente desde casa en los primeros meses de 2020," explica.

7182PgmWlFL. AC SL1500
iPhone SE 2020 (nuevo), a la venta en Amazon por 489 euros.


Ya antes Bloomberg y otras publicaciones como The Wall Street Journal, había anticipado que este año los nuevos iPhone (previsiblemente iPhone 12) llegaría más tarde de lo habitual, y que ese retraso podría ser incluso de "meses".

Lo que se sabe del iPhone 12 de 2020

Todo apunta a que habrá cuatro nuevos iPhone en 2020, todos ellos con conectividad 5G.

Entre los cuatro modelos de iPhone 12 sumarían tres tamaños de pantalla, con dos modelos "normales" con pantallas de 5,4 pulgadas y de 6,1 pulgadas, y otros dos modelos "Pro" con pantallas de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.

Es de suponer, además, que los modelos Pro incorporen el sistema de radar Lidar visto en el iPad Pro, con el cual también compartirán algunos elementos de diseño como los bordes rectos.

Los modelos en la parte baja de la gama tendría doble cámara, y los dos modelos de la parte alta triple cámara, igual que sucede ahora entre el iPhone 11 y los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad