Fotografía: Jason Leung

Los rumores apuntan a cuatro modelos de iPhone 12, todos con 5G

stop

La impresión en 3D de unidades ficticias del iPhone 12 elevan la 'rumorología' a un nuevo nivel (y revelarían nuevos detalles)

Madrid, 02 de junio de 2020 (10:07 CET)

El blog japonés Macotakara ha publicado fotografías que, supuestamente, corresponden a unidades ficticias del próximo smartphone de Apple, el iPhone 12.

Según esa información para 2020 Apple estaría preparando cuatro modelos de iPhone y tres tamaños de pantalla. Los dos modelos "normales" tendrían pantallas de 5,4 pulgadas y de 6,1 pulgadas, y los dos modelos "Pro" y "Pro Max" de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas.

Los cuatro modelos usarían pantallas de tipo OLED —suministradas en su mayor parte por Samsung— y un diseño similar al de nuevo iPad Pro, de bordes rectos com el que estrenó el iPhone 4 en 2010.

Con respecto al iPhone 11, tienen en común que los dos modelos "bajos" tienes dos cámaras y los Pro, tres. Por otro lado, según la impresión 3D serían algo más finos, con un grosor de 7,4 milímetros (algo más de 8 milímetros en los iPhone 11) que estaría más próximo al grosor del iPhone SE 2020.

Los cuatro modelos tendrían 5G

Los autores del blog creen que el iPhone 12 conservará el puerto de carga Lightning y no USB-C, y que las cuatro variantes tendrán conectividad 5G a juzgar por la posición de la ranura para la tarjeta SIM.

El cambio de ubicación se debería a la necesidad de dejar espacio para las antenas 5G. Precisamente hace unos meses el reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, de la firma TF International Securities, comentaba que en el diseño de la antena 5G estaba una de las causas para el retraso de los nuevos modelos.

Según el analista —que anticipó una gama con cuatro modelos— el modelo con pantalla de 6,7 pulgadas no llegaría antes de octubre por la "complejidad" de su diseño.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones 5G
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad