Fotografía: Aedas Homes

PropTech: Tecnología del videojuego Fortnite en el sector inmobiliario

stop

Una plataforma de realidad combinada permite visitar de forma virtual y a distancia un vivienda interactuando en tiempo real con el agente inmobiliario

Madrid, 02 de abril de 2019 (14:10 CET)

La tecnología "Live" de la compañía española Aedas Homes, con sede en Madrid, consiste en una plataforma de realidad combinada que hace posible visitar una vivienda en venta o en alquiler de forma virtual y a distancia.

"Live" está basado en el motor gráfico Unreal Engine, diseñado para recrear entornos tridimensionales o 3D en tiempo real. Se trata de la misma tecnología que utiliza el popular videojuego Fortnite.

De este modo la plataforma "Live by Aedas" supone una importante diferencia con respecto a los modelos virtuales convencionales utilizados en el sector inmobiliario: la recreación en 3D de la vivienda "en formato videojuego" se realiza en tiempo real y se fusiona con la presencia de un agente inmobiliario "humano" que está presente en todo momento y con quien se puede interactuar durante la visita.

Modelos en 3D en tiempo real y técnicas de cine

La tecnología es aplicable tanto a viviendas ya construidas como a viviendas en proyecto o en construcción. Según Aedas Homes su plataforma virtual es lo más parecido a una visita real de una vivienda que no existe todavía o se encuentra a miles de kilómetros.

"Necesitábamos una solución que reuniera nuestras casas y a nuestros asesores inmobiliarios con nuestros clientes sin importar dónde estuvieran", dice José Luis Leirós, director de innovación de Aedas Homes.

Fotografía: Aedas Homes
Fotografía: Aedas Homes

"Optamos por la combinar modelos 3D de las viviendas y la figura del asesor inmobiliario mediante con la técnica del corma verde" usada en el cine y en televisión. De este modo mientras el agente inmobiliario se pasea en un plató de televisión la plataforma recrea a su alrededor y en tiempo real la vivienda.

Visitar un vivienda sin importar donde está

La plataforma virtual permite que el visitante, quien realiza la visita virtual a través de un ordenador o dispositivo móvil, puede pedirle al agente que se asome a la terraza o que le muestre una estancia concreta, y todo se recrea en tiempo real sincronizado con los movimiento del agente.

"Unreal Engine fue diseñado para videojuegos, pero cada vez encuentra más utilidad en otras industrias", como la inmobiliaria, dice Leirós, quien ya piensa en futuras versión de Live, incluyendo el uso de gafas de realidad virtual para lograr una experiencia inmersiva o la posibilidad de cambiar al gusto del comprador la decoración, el estilo y la organización de los muebles durante la visita.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad