Roborock S6 en Black Friday

Roborock S6, un aspirador avanzado al mejor precio este Black Friday

stop

La limpieza robotizada e inteligente del hogar tiene beneficios para la salud y el bienestar, y libera de una tarea rutinaria que requiere tiempo y esfuerzo

Madrid, 25 de noviembre de 2019 (12:54 CET)

Inteligencia, potencia y capacidad de succión, programación de horarios y de zonas de limpieza y posibilidad de, además de aspirar, fregar el suelo con agua.

Estos son los atributos por los que destaca el Roborock S6, el robot aspirador más avanzado y completo de la compañía que, con un precio especial de 439 euros desde ahora y hasta el próximo día 8 de diciembre (precio original 529 euros), pone al alcance de todos una tecnología que, hasta hace muy poco, solo existía en relatos de la ciencia ficción.

El Roborock S6 incorpora un sistema de navegación por láser de alta precisión capaz de crear un mapa tridimensional y exacto del hogar.

Limpieza inteligente y efectiva (en cualquier momento del día)

Esto tiene dos ventajas significativas: por un lado hace que la limpieza robotizada sea más eficiente y profunda, ya que optimiza los movimientos del robot incluso en la oscuridad.

Además de aspirar, Roborock S6 tiene función de fregado del suelo con ajuste manual del flujo del agua
Además de aspirar, Roborock S6 tiene función de fregado del suelo con ajuste manual del flujo del agua

Por otro lado da al usuario un control absoluto sobre qué zonas debe de limpiar el robot, a la vez que permite excluir zonas tanto para la tarea de aspiración como para el fregado dibujando áreas prohibidas y barreras delimitadoras directamente desde la app móvil.

Este mapa de alta precisión se puede ver y editar desde de la app móvil del Roborock (disponible gratuitamente para Android y iPhone), que distingue entre diferentes zonas y habitaciones. Esta características es esencial a la hora de automatizar la limpieza del hogar seleccionando la limpieza por zonas o por estancias individuales.

Desde la app de Roborock también es posible programar la limpieza por horas —por ejemplo, cuando no hay nadie en casa— o a distancia y desde cualquier lugar, incluso fuera de casa. También permite configurar cuatro potencias de succión, desde el modo silencioso al modo "turbo."

En el modo más potente el aspirador Roborock S6 tiene fuerza de 2000 Pascales, suficiente para engullir pilas de tipo AA a la vez que resulta un 50% más silencioso.

En el extremo opuesto el modo silencioso reduce la cantidad de ruido que emite el robot, que llega a ser tan bajo como 30 decibelios (equivalente a una conversación en voz baja) sin perjudicar su capacidad para limpiar, ya que se compensa incrementando el número de pasadas.

El robot aspirador de Roborock incrementa automáticamente la potencia cuando detecta una alfombra. Fotografía: Roborock
El robot aspirador de Roborock incrementa automáticamente la potencia cuando detecta una alfombra.

Detección automática de alfombras (que también las limpia) y función de mopa

El Roborock S6 dispone de sensores específicos para detectar cuándo está pasando sobre una alfombra —de hasta 2 cm de altura— y en ese caso incrementa automáticamente la potencia de succión para lograr una mejor limpieza. 

Además el robot aspirador incorpora un módulo opcional de mopa (se quita y se pone) que consiste en un paño y un depósito de agua para limpiar el suelo después de aspirarlo.

La capacidad del depósito de agua es suficiente —dependiendo del ajuste manual del flujo— para fregar una vivienda de unos 100 metros cuadrados; una tarea que, en total, requiere algo menos de una hora.

A través de la app se pueden controlar los ajustes y modo de funcionamiento del robot aspirador
A través de la app se pueden controlar los ajustes y modo de funcionamiento del robot aspirador Roborock S6

En cuanto a la autonomía del Roborock S6, ésta dependerá de diversos factores, como la potencia de succión seleccionada, la carga inicial de batería o del número de pasadas programadas, que puede ser de entre una y tres.

En cualquier caso la batería del Roborock S6 no es un problema gracias a su funcionamiento inteligente: si Roborock necesita recargar las baterías a mitad de su trabajo, el robot volverá por sí mismo a la base de recarga para después reanudar la limpieza en el punto exacto donde lo dejó.

Además de la limpieza por zonas, el mapa de precisión permite enviar al robot a limpiar a zonas concretas de la casa: por ejemplo debajo de la mesa después de comer o en cualquier lugar de la vivienda en el que haya caído algo al suelo. También desde la app del móvil se puede dirigir el aspirador como si fuera un coche teledirigido, para moverlo por la casa hasta un lugar concreto.

Un robot aspirador completo, capaz y también asequible (y más ahora para celebrar el Black Friday)

Limpiar habitualmente el suelo de casa para mantenerlo libre de polvo, pelusas y de partículas contaminantes mejora la calidad del aire y beneficia la salud y el bienestar

Pero para eso es necesario adquirir una rutina de aspirado frecuente, al menos una vez a la semana y al menos una vez más a media semana en las zonas más propensas a acumular polvo. Además conviene incrementar la frecuencia de limpieza si en la casa hay mascotas o niños pequeños, y si se suele caminar por casa en calcetines o descalzo.

Conviene incrementar la frecuencia de limpieza si en la casa hay mascotas o niños pequeños
Conviene incrementar la frecuencia de limpieza si en la casa hay mascotas o niños pequeños

Esta rutina puede resultar difícil de mantener por los actuales ritmos de vida, y porque requiere tiempo y esfuerzo, además de cierta técnica. Afortunadamente es posible olvidarse de todo eso y automatizar la limpieza de los suelos gracias al funcionamiento autónomo y a las opciones de programación de los robot aspirador como el Roborock S6.

Con motivo del Black Friday el robot aspirador Roborock S6 puede adquirirse actualmente por 439 euros, un precio que lo hace todavía más atractivo (precio normal 529 euros, en Fnac) ya que Roborock S6 ofrece funciones avanzadas propias de modelos más caros y no defrauda: hace más de lo que promete y tiene un precio razonable para el ahorro de tiempo que supone, y para la comodidad y bienestar que proporciona.