El nuevo Samsung S8, uno de los móviles que también tienen reconocimiento facial, al igual que el iPhone X. Foto: EFE/Archivo

Samsung patenta el móvil con alcoholímetro

stop

El fabricante coreano Samsung incorporará un dispositivo para analizar el aliento del usuario y medir el grado de alcohol en sangre

Economía Digital

El nuevo Samsung S8, uno de los móviles que también tienen reconocimiento facial, al igual que el iPhone X. Foto: EFE/Archivo

Barcelona, 18 de agosto de 2017 (15:35 CET)

Samsung quiere acabar con el alcohol al volante. El fabricante coreano acaba de patentar un alcoholímetro integrado en los teléfonos móvil. Una medida que permitirá a los conductores saber en todo momento el grado de alcohol en sangre que registran y si pueden coger o no un vehículo.

La compañía asiática podría incluir la funcionalidad en futuros lanzamientos, aunque no será de inmediato. El dispositivo será parecido a un bolígrafo y vendrá incorporado en el propio terminal. Una diferencia importante frente a otros aparatos que deben conectarse al smartphone o no miden los niveles de inmediato.

El teléfono de Samsung incorporará un detector de gas que analizará el aliento al hablar

El componente que ha ideado Samsung incorporará un detector de gas que analizará automáticamente el aliento del usuario al hablar. El gadget medirá el grado de alcohol y los mostrará en una aplicación incorporada en el móvil. La app contará también con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.

El lápiz, sobresaldrá por la parte inferior del terminal y será flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor. Además, medirá con un micrófono la intensidad de la respiración.

“La patente existe, pero aún no tenemos planes concretos para incluirla en ningún dispositivo”, explica un portavoz de la empresa. Por el momento, Samsung ya ha patentado un "dispositivo portátil con función de detección de exhalación" en junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado 27 de julio, según el documento publicado en la red.

 

samsung patent
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad