Fotografía: Samsung

Samsung prepara su propia tarjeta de débito

stop

Siguiendo los pasos de Apple y (probablemente) también de Google, la coreana anuncia que prepara una tarjeta de débito "innovadora"

Madrid, 08 de mayo de 2020 (12:54 CET)

Este verano Samsung ofrecerá una nueva experiencia de pago de con una innovadora tarjeta de débito respaldada por una cuenta de gestión de efectivo.," dice Sang Ahn, vicepresidente de Samsung Pay, en el blog de la compañía.

Samsung ofrecerá su tarjeta bancaria, de débito, en asociación con la compañía de finanzas personales SoFi (Social Finance, Inc.) que también muestra en su web un teaser de este acuerdo.

Aunque todavía no hay detalles por ninguna de las partes, todo apunta a que esta tarjeta física se integrará en Samsung Pay de forma similar a como la Apple Card funciona dentro del ecosistema de pagos Apple Pay.

En el caso de la Apple Card se trata de una tarjeta de cobranding con Goldman Sachs que funciona a través de Apple Pay —l sistema de pagos móviles de iPhone y que ofrece algunas ventajas para los usuarios. Ha sido "acusada" de ser sexista por el propio Steve Wozniak, cofundador de Apple, y hasta usurera, con intereses para la disposición de crédito de entre el 13 y el 24%.

Tras su lanzamiento en EEUU hace ahora algo más de un año la de Apple el efecto Apple Card de deshinchó: la tarjeta de Apple tampoco llegó a otros mercados fuera de EEUU —a pesar de fue el propio CEO de Goldman Sachs quien anticipó entonces que llegaría a otros países— y tampoco ninguna de las demás tecnológicas siguieron el juego a Apple, hasta ahora.

Hace unas semanas Google confirmó que "explora nuevas opciones de pago para que sus clientes" lo que, según algunas fuentes, incluiría una tarjeta de débito en colaboración con entidades bancarias establecidas como Citi y Stanford Federal Credit Union.

La hipotética tarjeta bancaria de Google sería una opción de pago adicional para los usuarios de Google Pay, con el añadido de integrarse en herramientas para la gestión 'inteligente' de las finanzas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad