Apple Card es una tarjeta de cobranding «como cualquier otra»

El CEO de Goldman Sachs anticipa que la tarjeta de Apple llegará a otros países. Los expertos aseguran que financieramente Apple Card no ofrece "nada nuevo"

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Richard Gnodde, CEO Goldman Sachs International, ha asegurado en una entrevista con la CNBC que la tarjeta de crédito de Apple, Apple Card, comenzará su andadura en EE UU «durante el verano» y que «sin duda» llegará también a otros países «con el tiempo.»

Para ofrecer Apple Card la compañía de Cupertino se ha asociado con Goldman Sachs como banco emisor y con Mastercard para ofrecer una red global de pagos, por lo que para Goldman Sachs  se trata del primer servicio financiero dirigido directamente al consumidor.

La entidad bancaria se ha asociado con una «marca potente» como Apple para «desarrollar nuevas formas de llegar a los consumidores.»

Sin embargo y a pesar de los titulares los expertos en productos financieros ponen en duda las propiedades «milagrosas» que Tim Cook atribuye a la tarjeta de crédito Apple Card.

Apple Card no ofrece «nada nuevo» (financieramente)

La tarjeta de Apple funciona a través de Apple Pay —el sistema de pagos móviles de iPhone— y devuelve en efectivo el 2% de las transacciones realizadas con Apple Pay, o un 1% cuando se utiliza la tarjeta física de titanio que es opcional.

En el caso de la compra de productos o servicios de Apple la tarjeta devuelve en efectivo el 3% del valor de la operación, por lo que «Apple Card tal vez tiene sentido para quienes compran con frecuencia a Apple», dice un analista jefe CompareCards.com en declaraciones recogidas por CNBC. Y añade que «Tim Cook puede haber exagerado un poco».

Además en su parco anuncio de ayer Apple no especificó cuánto era el «bajo interés» de la tarjeta de crédito Apple Card, pero según la «letra pequeña» este varía entre el 13,24% y el 24,24% dependiendo de la solvencia del titular.

Para John Gruber, uno de los más analistas de Apple más respetados, esos intereses se sitúan «entre la usura y lo criminal»; en ningún caso, dice, un mínimo del 13,24% se puede considerar un interés «bajo», y menos todavía un 24,24%.

Apple Card es una tarjeta de marca compartida «como cualquier otra»

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró ayer que Apple Card supone «el cambio más importante de los últimos 50 años en tarjetas bancarias,» una descripción que los analistas citados por CNN rebajan a «una tarjeta de marca compartida como cualquier otra».

Los analistas coinciden sin embargo en que lo interesante de la Apple Card «física», que es opcional, tiene que ver con su tecnología, su integración con el iPhone y Apple Pay y la identificación biométrica a través de los sensores del smartphone.

También destacan las herramientas de software que utilizan el aprendizaje automático para ayudar al usuario a entender mejor cuánto y en qué se gasta el dinero para una mejor gestión de sus finanzas personales, algo que por otro lado también ofrecen muchas entidades bancarias alcanzando más allá de una tarjeta concreta.

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