Samsung venderá teléfonos usados de alta gama

stop

El fabricante coreano busca conquistar mercados más pobres ante el estancamiento de las ventas mundiales de móviles

Una tienda de Samsung.

Madrid , 22 de agosto de 2016 (11:04 CET)

Samsung busca una solución imaginativa ante el estancamiento mundial del mercado de teléfonos móviles. El fabricante coreano ultima presentar un programa de venta de smartphones usados de gama alta con versiones de software actualizadas que se lanzará el próximo año, según publica Reuters a partir de fuentes cercanas a la compañía.

La firma tecnológica busca fórmulas para mantener el crecimiento del beneficio con la reestructuración de su línea de productos. Dado que el crecimiento en el mercado mundial de smartphones ha tocado techo, Samsung quiere maximizar su eficiencia de costes y mantener los márgenes operativos por encima del 10%.

Hasta 50% de descuento

El principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo renovará teléfonos de gama alta que han sido devueltos a la compañía por los usuarios inscritos en programas de actualización anual de sus dispositivos en mercados como Corea del Sur y Estados Unidos.

Samsung podría volver a vender estos teléfonos a un precio menor, según fuentes cercanas a la compañía. Una portavoz de Samsung dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

Apple, el rival de Samsung, vende los modelos de su iPhone un año después del lanzamiento al 69% de su precio original, mientras que el modelo Galaxy de Samsung se vende al 51% de su precio original en Estados Unidos  un año después de su lanzamiento, según los analistas de BNP Paribas.

La venta de teléfonos restaurados podría ayudar a los fabricantes como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta suelen estar fuera del alcance de la mayoría de los compradores. Apple ya vende iPhones restaurados en varios mercados, entre ellos en Estados Unidos, pero no da a conocer cifras de ventas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad