Fotografía: Kelly Sikkema

Seis termómetros digitales por infrarrojos aptos para niños y adultos

stop

Estos termómetros permiten medir la temperatura corporal al instante, con precisión y con la máxima higiene, sin contacto o con fundas desechables

Madrid, 16 de marzo de 2020 (16:03 CET)

Junto con la tos seca y el cansancio, la fiebre es uno de los principales síntomas de la Covid-19, la enfermadad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoVID-2.

Aunque la mayoría de las personas —alrededor del 80%, según la OMS— se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, es importante vigilar los síntomas iniciales como dolor de cabeza o fiebre ligera, por encima de los 37,3º.

Conocer la evolución de la temperatura corporal a lo largo del tiempo es una manera de saber si los síntomas se mantienen estables o si empeoran.

Sin contar la temperatura rectal, las mediciones más fiables se obtienen de la frente (a la altura de las cejas, entre los ojos) y del oído.

Los termómetros frontales son especialmente indicados en estas circunstancias, ya que toman la temperatura sin entrar en contacto con el paciente. En el caso de los termómetros de oído son más adecuados los que utilizan cubiertas higiénicas desechables, como es el caso de los incluidos en esta selección.

En cualquier caso es importante limpiar el termómetro con una toallita desinfectante o con alcohol después de cada uso.

Además algunos de estos termómetros tiene además la ventaja de que pueden utilizarse también para medir la temperatura de mascotas y objetos, como superficies, alimentos o el agua del baño, e incluso la temperatura ambiental.

1. FlowerDas — Termómetro por infrarrojos para frente y oído

Termómetro digital infrarrojos. Fotografía: Amazon
Fotografía: Amazon

Toma la temperatura sin contacto en menos de un segundo y muestra la medición en una pantalla LCD de fácil lectura.

Funciona con pilas y permite configurar alarmas dependiendo de la medición para saber rápidamente si la fiebre ha subido o no o si rebasa cierto límite; por ejemplo, a partir de los 37,3º que se considera fiebre ligera.

COMPRAR (76,99 euros)

 

2. Gelentea — Termómetro digital infrarrojos, sin contacto

Termómetro digital infrarrojos. Fotografía: Amazon
Fotografía: Amazon

Medición casi instantánea de la temperatura corporal sin contacto —por infrarrojos— tanto en el oído como en la frente.

Mantiene un registro de temperaturas (hasta 40 mediciones) para conocer la evolución histórica e indica mediante sonidos (opcional) y colores si la temperatura es normal (verde) o si corresponde a fiebre ligera (naranja) o s fiebre alta (rojo.)

COMPRAR (82,99 euros)

 

3. Svmuu — Termómetro digital frente y oído

Termómetro digital infrarrojos. Fotografía: Amazon
Fotografía: Amazon

Con una precisión de +/- 0,3º, este termómetro es apto para medir la temperatura corporal tanto en la frente como en el odio (para niños mayores de 3 meses.)

Dispone de alarma acústica opcional en caso de fiebre y almacena las últimas 20 lecturas para seguir la evolución. Puede medir también la temperatura de objetos y superficies, pero no la temperatura ambiente.

COMPRAR (159,99 euros)

 

4. Braun ThermoScan 7 — Termómetro de oído

Termómetro digital infrarrojos. Fotografía: Amazon
Fotografía: Amazon

El ThermoScan 7 de Braun es un termómetro de oído por infrarrojos de precisión profesional, según el fabricante, que ajusta la precisión en función de la edad del paciente, en rangos de 0 a 3 meses, 3 a 36 meses y para mayores de 36 meses, incluido adultos. 

Dispone de un apantalla LCD de gran nitidez que facilita la lectura y varía de color dependiendo de la lectura. Al ser de oído utiliza fundas higiénicas desechables (incluye 21, se desechan después de cada medición y se puede comprar aparte) y funciona con dos pilas AA incluidas.

COMPRAR (269,65 euros)

 

5. Braun ThermoScan 3 — Termómetro de oído

Termómetro digital infrarrojos. Fotografía: Amazon
Fotografía: Amazon

El ThermoScan 3 de Braun es una opción más asequible del anterior: un termómetro de oído por infrarrojos clínicamente probado compacto y fácil de utilizar.

Dispone de pantalla LCD para la lectura de la temperatura y alerta sonora para indicar si la temperatura es normal elevada o alta. Al ser de oído utiliza fundas higiénicas desechables (incluye 21, se desechan después de cada medición y se puede comprar aparte) y funciona con dos pilas AA incluidas.

COMPRAR (39,99 euros)

 

6. Wohlman — Termómetro digital 4 en 1

Termómetro digital infrarrojos. Fotografía: Amazon
Fotografía: Amazon

Este termómetro digital 4 en 1 permite tomar la temperatura corporal en la frente y en el oído del paciente, y además mide la temperatura en objetos y la temperatura ambiente.

Es fácil de utilizar y preciso y tiene un diseño compacto con una pantalla LCD de gran tamaño que permite una lectura fácil de la temperatura, medida en menos de un segundo. Cuenta con alarma de fiebre, código de colores para temperatura normal (verde) febril (ámbar) y fiebre (rojo) y funciona con dos pilas de tamaño AAA que vienen incluidas.

COMPRAR (137,31 euros)