Sony pierde 4.900 millones en 2011

stop

La multinacional japonesa quiere mejorar sus cuentas con la supresión de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo y espera regresar al azul este año

Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony

10 de abril de 2012 (11:07 CET)

La multinacional japonesa de ocio y electrónica Sony ha revisado drásticamente al alza su previsión de pérdidas de su ejercicio fiscal 2011. La dirección encabezada por Kazuo Hirai firma unos resultados negativos de 4.900 millones de euros, cuando el pasado febrero preveían unas minusvalías de 2.074 millones. Fue entonces cuando Hirai fue nombrado consejero delegado de la compañía en sustitución de Howard Stringer.

En un comunicado, explica el empeoramiento de su estimación por el incremento de los costes fiscales, particularmente en EEUU. Para dar la vuelta a este resultado, la prensa japonesa ha informado de que Sony suprimirá 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo a finales de este año.

Con la eliminación del 6% de la plantilla, la multinacional espera regresar al azul en 2012. Sobre todo porque lleva cuatro ejercicios consecutivos presentando pérdidas. Hirai incluso ha puesto cifra a los futuros beneficios: 1.696 millones de euros. El próximo jueves la cúpula de Sony se reunirá y explicará su plan de negocio, una hoja de ruta muy esperada en el sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad