El minisubmarino está construido con piezas de cohete. Fotografía: Elon Musk, Twitter

Así es el submarino de Elon Musk para rescatar a los niños de la cueva

stop

El CEO de Tesla y de SpaceX revela imágenes y detalles del submarino de rescate construido en tiempo récord para asistir en las tareas de rescate

Madrid, 10 de julio de 2018 (11:38 CET)

Un equipo de ingenieros de SpaceX, la compañía lanzadora de cohetes de Elon Musk, ha diseñado y construido este submarino "tamaño infantil" para evacuar a la docena de jóvenes de entre 10 y 15 años atrapados en una cueva en Tailandia junto con el entrenador del equipo de fútbol al que pertenecen.

Hasta ahora ya han sido rescatados nueve jóvenes, por lo que tal vez el submarino de Musk finalmente no se llegue a utilizar. En cualquier caso "los expertos tailandeses creen que cápsula de escape es lo suficientemente seguro como para intentar utilizarla", escribía Musk en Twitter.

Una vez en Tailandia el minisubmarino ya está listo por si fuera necesario. Según Musk, el submarino "está hecho con partes de cohetes y se llama Wild Boar (Jabalí) en honor al nombre del equipo de fútbol en el que juegan los niños atrapados. "Tailandia es realmente hermosa", añade Musk.

Desde el pasado día 4 de julio Lon Musk ha ido compartiendo en Twitter cuáles han sido sus pasos para ayudar en el rescate de los jóvenes. Primero anunció que enviaría a un equipo de ingenieros de SpaceX a Tailandia para que estudiaran de qué manera podían ayudar.

A la vez otro equipo de ingenieros trabajand aprovehcnaod los recursos de SpaceX para construir el prototipo de minisubmarino. En apenas ocho horas y en base a la información obtenida por los ingenieros que estaban en la cueva.

El submarino de Musk "no es práctico"

Sin embargo, "aunque el minisubmarino es una solución muy sofisticada no encaja con nuestra misión de entrar en la cueva y no es práctico para nuestra misión", según los responsables de las operaciones rescate en declaraciones recogidas por ABC News.

Según las últimas informaciones el rescate hoy mismo de otros tres jóvenes significa que "la misión de rescate está en su fase final", cuando que ya solo dos personas en el interior de la cueva.

Hemeroteca

Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad