Elon Musk insinúa que los clientes de Tesla pueden ayudar a fabricar coches

¿'Crowdsourcing' en Tesla? Elon Musk cree que sería divertido que los clientes ayuden a construir coches Tesla

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Las críticas que recibe Tesla en los medios de comunicación se contrastan con la lealtad que profesan los fans de Elon Musk, muchos de los cuales no dudan en aprovechar los tours que la compañía ofrece en su planta de Fremont, California, para conocer de cerca la ingeniería que hay detrás de la fabricación de sus coches eléctricos.

El plan de Musk es convertir las plantas y los proyectos de Tesla prácticamente en atracciones turísticas, y dentro de ese concepto podría incluirse una suerte de programa de crowdsourcing para que los clientes de la fabricante también ayuden a construir los automóviles.

La idea nació donde nacen muchas propuestas de Musk: en Twitter. El fundador de la tecnológica respondió al relato que publicó un trabajador de Tesla después de ver a Musk participando del proceso de construcción de coches en una de las plantas de la compañía.

Musk sugiere un ‘tour’ en la planta de Tesla en el que los clientes ayuden a construir coches

La misma accesibilidad de la que Musk alardea en las redes sociales, aparentemente, es la que muestra frente a los trabajadores de su empresa. Al ver la respuesta que obtuvo el tuit del empleado de Tesla que lo vio ensuciándose las manos por el trabajo, Musk propuso la idea del crowdsourding.

«Estaba pensando en ofrecer una opción de tour extendido en la fábrica de Tesla, con el que puedas ayudar a construir un coche y entender cómo se ensamblan», tuiteó. «Yo sé que hubiera sido muy divertido para mí hacer un tour así cuando era niño (o ahora)», agregó.

Cuando otro tuitero le dijo que sería todavía más divertido que los clientes pudieran ayudar a construir sus propios coches, Musk respondió que sería complicado, pero no lo descartó del todo.

Quizá el ‘crowdsourcing’ ayude a Tesla a cumplir su calendario de entregas

No hay mayor información al respecto y, aunque existe la posibilidad de que el asunto sea solo otra de las ideas al aire de Musk, también es posible que lo que comenzó como un tuit impulsivo se convierta en realidad.

Si fuera el caso, quizá el crowdsourcing sea la clave para que Tesla logre cumplir con su infame calendario de entregas.

Alessandro Solís Lerici

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