Tesla despedirá al 9% de la plantilla para intentar ser rentable. EFE

Tesla despedirá al 9% de la plantilla para intentar ser rentable

stop

Tesla ha anunciado que despedirá al 9% de la plantilla, unos 3.400 trabajadores. El recorte no afectará a los niveles de producción del Model 3

Barcelona, 12 de junio de 2018 (21:58 CET)

Tesla ha anunciado que despedirá al 9% de la plantilla para "ser rentable". Así lo ha afirmado el consejero delegado, Elon Musk, quien prescindirá ahora de 3.400 trabajadores pocos días después de reconocer abiertamente no haber logrado la rentabilidad.

En un mail enviado a sus trabajadores, Musk ha afirmado lo siguiente:  “Como hemos dicho estamos acometiendo una reestructuración de toda la compañía”.

 El empresario ha añadido que “Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente, y por ello se han duplicado puestos y funciones que si bien tuvieron sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy".

Por tanto, ha reconocido que, "como parte de este esfuerzo y la necesidad de reducir costes", la firma ha tomado "la difícil decisión de que el 9% de nuestros compañeros dejen la compañía".

El último recorte de personal que Musk llevó a cabo en Tesla se remonta a finales del pasado año. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos despidió a entre 400 y 700 trabajadores de diferentes departamentos como parte de una revisión anual de su actividad.

Los detalles del recorte de Musk

No obstante, ahora, esta reducción no va a afectar a dos líneas básicas: la de producción del Model 3 y la de objetivos de entregas previstos de este modelo para los próximos meses.

Otras de las patas que Tesla elimina con esta reducción de costes es el acuerdo que tenía con la cadena de bricolaje y reformas Home Depot.

Avisó en Twitter

El fundador de Tesla reconoció hace un par de meses que Tesla sería rentable en la segunda mitad del año, lo que, según añadió, le llevará a no necesitar recurrir a los mercados para conseguir más capital.

Musk realizó esta afirmación en Twitter, en respuesta a un artículo publicado por The Economist. El medio de comunicación afirmó que Tesla necesitaba entre 2.500 y 3.000 millones de dólares para incrementar la producción del Model 3 a los niveles previstos por la empresa.

Los enfrentamientos de Musk con la prensa por sus críticas en la gestión son habituales. El 23 de mayo arremetió también contra varios periodistas: “Nadie os cree ya. Habéis perdido vuestra credibilidad”, declaró en su red social favorita, donde suele hacer este tipo de declaraciones.

Y es que al fundador y principal gestor del fabricante de coches eléctricos nunca le han gustado las críticas. Ha llegado incluso a arremeter contra los analistas de bolsa que cuestionaron su viabilidad financiera durante la presentación de los últimos resultados. 

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad