¿Superó al fin Windows 10 al Windows XP? 

stop

El nuevo sistema operativo de Microsoft se habría convertido en el tercero con más cuota de mercado en noviembre, según StatCounter 

Cortana, asistente virtual de Windows 10.

w, 01 de diciembre de 2015 (22:28 CET)

Si el Windows 10 conseguiría o no superar a sus predecesores era una cuestión que se planteaba desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Según StatCounter, esta duda se habría despejado en noviembre, ya que el Windows 10 habría superado en cuota de mercado al Windows XP.

En el undécimo mes del año, este nuevo sistema operativo se habría situado como el tercero con más cuota de mercado con algo más de un 10%, según publica Xataka. Pero todavía estaría por detrás del Windows 7, con más del 49%, y del Windows 8.1, con el 13%. Eso sí, superaría también al OS X que obtiene el 9%.

Tras más de una decada en el mercado, superar al Windows XP no es tarea fácil. Sin embargo, la nueva apuesta de Microsoft habría conseguido desbancarlo si se tiene en cuenta el análisis realizado por StatCounter.

Otros portales, sin embargo, todavía sitúan al Windows XP por delante. ¿Quién ganará la carrera? El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad