Taylor Swift cuadra a Apple Music

stop

La compañía cede a la petición de la cantante y pagará por los derechos de autor durante los tres meses del período de prueba de su nueva plataforma

La cantante Taylor Swift y el nuevo Apple Music

en Barcelona, 22 de junio de 2015 (12:05 CET)

Una de las cantantes del momento, Taylor Swift, ha conseguido que Apple rectifique.

Tras confirmar que su álbum 1989 no estaría en el nuevo Spotify de Apple si la compañía no pagaba los royalties durante los tres meses de prueba, la firma ha cedido y finalmente sí que pagará los derechos de autor durante este período.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de software, internet y servicios y principal responsable de Apple Music, Eddy Cue. Este directivo asegura que la compañía ha llamado a Swift para comunicarle la decisión.

Sin embargo, a pocos días del lanzamiento de Apple Music, todavía no hay un acuerdo cerrado para que las canciones de Swift estén disponibles en este nuevo servicio de streaming.

La competencia directa de Spotify 

Los tres primeros meses, Apple Music será gratuito para animar a los usuarios a probar la plataforma. Después, costará 9,99 dólares al mes.

Los sellos independientes se sumaban este fin de semana a la protesta de Swift y lamentaban que Apple no pagara a los productores o artistas durante el período de prueba. Pero, al final, Apple se ha hecho eco de estas quejas y ha dado marcha atrás.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad