Telefónica envía a sus 'gurús' al museo del móvil de Barcelona

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El Mobile World Center, un proyecto pagado a medias entre Movistar y las instituciones del evento tecnológico, abre sus puertas este viernes

Los representantes de la fundación que dirige la MWC inauguran el espacio del centro de Barcelona

14 de febrero de 2013 (18:34 CET)

La histórica tienda que Telefónica tiene en el epicentro de Barcelona, en el número dos de la calle Fontanella, reabre sus puertas este viernes. La multinacional presidida por César Alierta ha tirado la casa por la ventana en renovar el edificio, que es uno de los pilares de la capitalidad del móvil, la Mobile World Capital (MWC).

El directivo ha llenado el espacio de gurús, los expertos tecnológicos del grupo. Los responsables del espacio están preparados para acercar las novedades del sector a todo el que entre por la puerta...e intentarles vender, al mismo tiempo, algún producto Movistar.

Inversión a medias

La colaboración entre las instituciones de la MWC y la compañía española ha sido muy estrecha. De hecho, Telefónica jugó un papel importante para que Barcelona se quedara la capitalidad. Y Alierta llevó a Londres, donde está la patronal del móvil GSMA, la sede de Telefónica Digital. Ahora, las instituciones que forman parte de la capital y el gigante de la telecomunicación han pagado a medias la transformación del edificio. Pero en su puesta de largo nadie ha querido hacer referencia ni a la cantidad invertida ni en el porcentaje que asume cada parte. Es uno de los secretos más bien guardados de la jornada.

“Lo más importante no es la inversión, es el retorno”, afirmó el director de medios de Telefónica, Bruno Vilarassau, pocas horas antes del acto de inauguración. Éste, ha reunido a todas las caras importantes de la MWC. Además de Alierta, han asistido el president de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona y presidente de la fundación encargada de gestionar la MWC, Xavier Trias; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la directora general de GSMA, Anne Bouverot; y el presidente de Fira Barcelona, Josep Lluís Bonet.

Espacio abierto y didáctico

El Mobile World Center Espacio Movistar estará abierto de lunes a sábado de las 10 de la mañana a 9:30 de la noche. El director del center y del festival de la MWC, Aleix Valls, ha reconocido que ya hay conversaciones iniciales para poder tener las puertas abiertas los domingos.

La entrada es gratuita y, quienes se acerquen, podrán disfrutar de conexión wifi abierta. En la planta baja se encuentra la tienda Movistar, con las últimas novedades de la compañía en telefonía móvil y los gurús preparados para atender cualquier necesidad de los clientes. Aunque desde la multinacional insisten en que no es el objetivo principal del espacio.

Museo y auditorio

El primer piso lo ocupa el mWorld. Es la parte más museística. Allí se puede ver, tocar e interactuar con las exposiciones que se desarrollen en el espacio. Además, se puede acceder a un espacio llamado bosque interactivo, una muestra de el nivel de información que se comparte con los casi 6.400 millones de dispositivos móviles conectados a la red, el 87% de la población mundial. Además, si no se dispone de un smartphone o tableta adaptada a las necesidades tecnológicas del espacio, se podrá alquilar en el mismo centro.

La última planta está adecuada como auditorio.
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