Foto: Piotr Cichosz

Tivify, la plataforma que ordena la sobreoferta de contenidos de vídeo

stop

Agrega y ordena decenas de canales y plataforma de streaming, añade funcionalidades avanzadas, y ofrece recomendaciones personalizadas de contenidos

Madrid, 10 de septiembre de 2020 (12:05 CET)

TVUP Media Telecom lanza al mercado Tivify, una plataforma televisiva independiente que agrega y ordena más de 80 canales aplicando funcionalidades avanzadas, además de ofrecer recomendaciones personalizadas de contenidos para el usuario.

El trabajo de un equipo editorial que analiza canales, programas y catálogos de vídeo bajo demanda (VoD) como Netflix, Prime Video o HBO, junto con una tecnología "innovadora propia, convierten a Tivify en la solución para una mejor gestión de la sobreoferta de entretenimiento actual", señaló la plataforma.

Los servicios avanzados que incluye Tivify posibilitan la disponibilidad de la plataforma en múltiples pantallas, el reinicio de programas en directo, la recuperación de contenidos ya emitidos, las grabaciones en la nube y la posibilidad de controlar la reproducción del directo y el diferido, unificando de esta manera la experiencia de consumo televisivo.

El acceso a la plataforma se puede realizar desde distintos dispositivos: televisores y reproductores multimedia Android TV, móviles, tablets y ordenadores.

La nueva plataforma digital destacó que da respuesta al problema "que ha generado la proliferación de canales TDT y plataformas de streaming y la incontable oferta audiovisual que ofrecen. Con Tivify, se da acceso a un servicio de televisión con las funcionalidades que ofrecen las grandes operadoras a un precio muy competitivo, independientemente de si el suscriptor usa la banda ancha que ofrece Tivify o si la tiene contratada con otro proveedor".

Para acceder a la plataforma hay entrar en www.tivify.es, completar el proceso de alta "y empezar a disfrutar de un periodo de prueba gratuito". Al finalizar, el usuario puede activar su suscripción por 4,99 euros al mes.

Tivify Pro

El servicio es distribuido por operadoras de proximidad y OMV a través de Tivify Pro. "Estas operadoras ahora pueden competir con las grandes telecos ofreciendo también paquetes de televisión y entretenimiento sin la necesidad de realizar ninguna inversión, ya que todo está gestionado por TV Up Media", indicó la plataforma en un comunicado.

Añadió que "la solución de TVUP Media Telecom ofrece los canales TDT con una calidad superior a la que generalmente se obtiene directamente de la antena. Por ejemplo, los seis canales de Atresmedia están disponibles en HD. Además, Tivify suma a la oferta de canales TDT canales internacionales, canales de nicho y canales premium temáticos, como Surf Channel, Mezzo, Mezzo Live, Motorvision o Museum, entre otros. Una oferta que irá creciendo constantemente".

La infraestructura tecnológica de Tivify permite la integración de canales locales con funcionalidades OTT avanzadas. Utilizando la inteligencia artificial y el big data, particulariza y clasifica los contenidos en función de los gustos e intereses del propio usuario a través iGuideTV. Esta guía avanzada permite la personalización de las recomendaciones con las preferencias reales del consumidor.

Asimismo la guía facilita la localización de las novedades y contenidos disponibles, tanto en canales de televisión como en los principales servicios de streaming. Al sistema avanzado de recomendaciones, se le suma el trabajo editorial, lo que permite a iGuideTV ofrecer sugerencias personalizadas cruzando contenidos de la TV y de otras plataformas.

Condiciones de acceso

Tivify ofrece dos tipos de planes. El plan Tivify está disponible para cualquier usuario por 4,99 euros al mes o 49,95 euros anuales (con IVA incluido) y existe la posibilidad de probarlo de forma gratuita antes de contratarlo. Este plan incluye canales TDT, canales autonómicos y locales (en función de la ubicación del suscriptor), canales internacionales y canales de nicho.

Además, permite registrar hasta 5 dispositivos con una misma cuenta y disfrutar del servicio en dos dispositivos al mismo tiempo. El usuario dispone de 100 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante 50 días.

También se puede contratar el plan Tivify XL, que tiene un coste de 6,99 euros mensuales o 69,95 euros anuales. A diferencia del plan básico, incluye también canales temáticos premium, permite vincular hasta 8 dispositivos y un uso simultáneo de la plataforma en tres dispositivos. Además, el usuario dispone de 350 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante de 100 días. Tivify no aplica ninguna permanencia en ninguno de ambos planes.

Francisco Sáez, fundador y Director Técnico (CTO) de TVUP Media Telecom, destacó que “con 20 años de experiencia, sabíamos que teníamos que salirnos de los paradigmas tradicionales. Además, debíamos aplicarlo desde el principio para conseguir una experiencia de uso que diera respuesta a las nuevas necesidades que ha generado la sobreoferta de contenidos. También hemos trabajado en la atracción del talento necesario para conseguirlo. En la actualidad, el equipo de la compañía lo tenemos repartido por cinco países y cuatro husos horarios distintos.”

Por su parte, Eudald Domènech, managing director & Service Architect, relató que “los consumidores últimamente se preguntan ¿por qué pagamos tanto cuando la mayoría de lo que queremos ver está en Netflix y Prime Video? Ha nacido el fenómeno de los cord-cutters, aquellos que prefieren contratar ancho de banda y móvil a un operadora asequible, aunque de calidad, y confeccionarse por sí mismos su paquete de entretenimiento. Tivify ha sido creada para reunir el entretenimiento de todos los usuarios de una manera fácil y asequible y dar servicio a los cord-cutters.”

Hemeroteca

Netflix TDT
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad