Tuenti desembarca en Chile

stop

Telefónica oficializa la entrada de la red social en América Latina

20 de junio de 2013 (12:02 CET)

Tuenti, la red social con sello español, ha desembarcado oficialmente en América Latina. Telefónica, propietaria del 90% de la compañía desde 2010, acaba de lanzar su plataforma en Chile. Y desde el país andino, proyecta su expansión al resto del continente después de lanzar su versión beta en 12 idiomas.

La red social, creada en 2006 por Zaryn Dentzel, es una plataforma pensada principalmente para jóvenes en la que se ofrece un servicio de mensajería instantánea tanto en la web como en el móvil, gracias a la nube.

Presentación en Chile

De esta forma, “encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”, según el vicepresidente de desarrollo corporativo de la firma, Sebastián Muriel, en declaraciones al medio local Diario Financiero. Y así consigue diferenciarse de su principal competidor, Facebook.

La compañía fue creada por Dentzel, quien conserva el 10% restante de la participación y ocupa el cargo de consejero delegado. Por su parte, la multinacional española se hizo con el control hace tres años después de desembolsar 70 millones de euros.

Ahora, el reto de Telefónica en el país andino es el de alcanzar el mismo éxito que ya ha cosechado en España, donde ya cuenta con 15 millones de usuarios en su versión web y otros seis millones en el móvil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad