Tuenti saca pecho de su negocio móvil, aunque duplicó las pérdidas en 2013

La compañía asegura que como operador ha crecido un 240% mientras los números rojos crecen hasta los 24 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tuenti saca pecho de su negocio como operador móvil virtual e intenta con ello desviar la atención de los resultados que tiñen de rojo el balance de la compañía. Las pérdidas siguen in crescendo. Ascendieron en 2013 hasta los 24 millones de euros, según avanzaba este lunes El País. Esta cifra duplica las pérdidas registradas un año antes.

Sin embargo, la firma publica en su blog, con orgullo, las datos relacionados con el negocio de telefonía móvil y cómo ha crecido Tuenti como operadora, relegando a un segundo plano la actividad como red social.

Un 21% más de ingresos

“Nuestra estrategia como compañía y nuestro modelo de negocio se ha reorientado totalmente. Hemos desarrollado un operador de telefonía muy innovador. Somos la OMV que más portabilidades netas ha tenido en el primer semestre del año. En 2013, nuestro negocio como operador móvil creció un 240% y la facturación global de la compañía alcanzó los 17 millones de euros, un 21% más que en 2012”, subraya el jefe de operaciones de Tuenti, Sebas Muriel.

Controlada al 100% por Telefónica 

El pasado ejercicio, Telefónica se hacía con el 100% de Tuenti, tras comprar a los socios minoritarios el 8,8% que todavían controlaban del capital. La compañía que lidera César Alierta pagaba siete millones por la parte del pastel que pertenecía a otros. En total, la multinacional ha desembolsado cerca de 80 millones por Tuenti, tras pagar ya en 2010 más de 70 millones para convertirse en socio mayoritario.

Sin embargo, la compañía sigue sin dar beneficios, sino más bien al contrario. Pero Tuenti confía en seguir creciendo como operador móvil y despedirse de los resultados negativos. Actualmente, la compañía telefónica cuenta con más de 200.000 clientes activos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp