Imagen: Twitter

Twitter añade la opción de tuitear con la voz

stop

De igual forma que los mensajes de voz de Whatsapp, la nueva función de Twitter para permite grabar piezas de audio de hasta 140 segundos por fragmento

Madrid, 18 de junio de 2020 (09:46 CET)

Para algunos usuarios la compañía está a punto de desatar en Twitter "el infierno" de los mensajes de voz en WhatsApp. Otros cuestionan de qué manera va a combatir Twitter las fake news o el acoso cuando se difunden como archivo de audio y habida cuenta de las dificultades que ya supone con texto escrito.

Otros en cambio ven una oportunidad para emisoras de radio, para grabar sonido ambiente de algo que está sucediendo (nada que no se pudiera hacer ya con vídeo, en realidad) o para que los oyentes de podcast puedan hacer preguntas o aportaciones — de nuevo, algo que se puede hacer en vídeo.

Según Twitter "a veces 280 caracteres no son suficientes" y además "hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto", motivo por el que la plataforma ha comenzado a "probar" la nueva función que "añadirá un toque más humano a la forma en que usamos Twitter."

La nueva función está disponible, de momento, para algunos usuarios que utilizan la versión para iOS (iPhone, iPad) de Twitter. Estos usuarios encontrarán un nuevo botón para grabar audio —hasta 140 segundos consecutivos— e incorporarlo a un tuit de forma parecida a como se añade un vídeo o una imagen.

Si la grabación de audio dura más de 140 segundos Twitter la fragmentará automáticamente formando un hilo de tuits.

Los tuits de voz se pueden escuchar mientras se recorre la cronología y sin necesidad de tener abierto el tuit que lo contiene, pero sí la app.

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad