Twitter rediseña su vorágine de hilos y respuestas. Foto: Pexels

Twitter rediseña su vorágine de hilos y respuestas

stop

La red social cambia la imagen de los hilos o conversaciones para poder distinguir entre respuestas y mensajes complementarios

Barcelona, 04 de febrero de 2020 (04:55 CET)

El vuelco de Twitter a los hilos ha estado acomapañado de un terrible diseño que francamente no permite al ojo humano distinguir entre el tuit principal y sus respuestas o mensajes complementarios. Un minimalista cambio de diseño de los hilos es la solución de la red social a este problema, pero de momento solo la pueden ver los usuarios de iPhone.

La tecnológica estadounidense anunció los cambios en la herramienta de conversaciones este fin de semana. Es un diseño muy similar al de Reddit, un popular híbrido de comunidad entre red social y foro digital. Básicamente, unas líneas o sangrías delgadas conectan los tuits originales con sus respuestas, de forma que los usuarios pueden ver que se trata de hilos y no de mensajes aislados.

"Hemos dado un cambio de imagen a las conversaciones en iOS (el sistema operativo del iPhone). Cuando las personas que sigues están en una conversación, verás sus respuestas de una manera nueva en tu timeline de la página de inicio. Este nuevo diseño hace que sea más fácil ver quién responde a quién para que pueda unirse a conversaciones relevantes", ha afirmado Twitter.

Este sangrado no solo ayudará a distinguir entre el tuit original y sus respuestas, sino también entre las respuestas a las respuestas. Es decir, será fiel al concepto de "hilo" ("thread" en inglés), que supone que las distintas conversaciones sobre un mismo tema pueden administrarse de una forma más efectiva que simplemente agrupar todas las respuestas bajo un solo tuit sin mayor diferenciación.

Así mismo lo había anticipado el verano pasado la directora de producto de Twitter, Sara Haider, que argumentó entonces que este cambio brinda una estructura "más conversacional" entre los tuits y las respuestas que reciben. La compañía no ha anunciado cuándo implementará este cambio en la versión de la app para móviles con sistema operativo Android.

¿Y cuándo se podrá editar un tuit?

Inevitablemente, este anuncio provocó una nueva oleada de consultas a Twitter sobre cuándo será posible editar los tuits ya publicados, pese a que el consejero delegado de la empresa, Jack Dorsey, descartó esta novedad recientemente. "Twitter comenzó como un servicio de SMS, de mensajes de texto, y, como todos saben, cuando se envía un texto, no se puede retirar", dijo Dorsey en enero.

Pese a ser la opción más demandada por sus usuarios, Twitter se niega a que se puedan editar los mensajes en la red social porque abre la puerta a transformar completa o parcialmente el sentido de los mensajes una vez que ya han sido publicados, lo que provocaría desencuentros y malentendidos incontrolables.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad