Fotografía: Arthur Osipyan en Unsplash

Una visita virtual a la sede de Google de hace 20 años

stop

El buscador celebra sus dos décadas de vida abriendo las "puertas" de su primera oficina, ubicada en un garaje en California

Barcelona, 27 de septiembre de 2018 (13:31 CET)

Logos dibujados con marcadores en pizarras, ordenadores prehistóricos, cables en el piso, desorden y suciedad. Hace dos décadas, la sede de Google era caótica. No que el caos ya no esté presente en la que hoy es considerada la tercera compañía más importante del mundo (solo superada por Amazon y Apple), pero en septiembre de 1998, cuando sus fundadores hicieron de un garaje una oficina, el desconcierto total era la estética predominante en las oficinas del buscador.

Si bien Google (ahora parte de la matriz Alphabet) se incorporó oficialmente al registro de empresas el 4 de septiembre de 1998, por motivos sentimentales su aniversario se celebra el 27 de septiembre. Y este no es un cumpleaños cualquiera: 20 años han pasado desde que los fundadores Larry Page y Sergey Brin ocuparon la cochera de su amiga Susan Wojcicki (hoy consejera delegada de Youtube) para convertirla en la primera sede del buscador más popular del mundo.

La fiesta de las dos décadas de Google se celebra en distintas direcciones. Además de las actualizaciones en los productos de la empresa, y de los cambios radicales anunciados para su buscador esta semana, hay algunos "huevos de pascua" escondidos en las páginas de la tecnológica. Uno de ellos, justamente, es el paseo virtual –vía Streetview– por la primera oficina en la historia de Google, la del garaje desastroso de Wojcicki.

La sede original se puede consultar a contiuación o en este enlace:

La primera sede de Google en 1998

Esta primera oficina estaba ubicada en Menlo Park, en California, y el viaje virtual por la misma muestra hasta el ordenador que utilizaba Page para desarrollar algunas de las herramientas que con los años cambiaron la forma de informarse de miles de millones de personas en todo el mundo. Hay pequeños detalles para los más observadores, como una bicicleta de Google que está guardada en un cuarto junto a un signo de neón con el logo de la empresa.

Alphabet también celebra su aniversario con un "doodle" que muestra un vídeo con algunas de las búsquedas más populares en estos 20 años (¿cómo ponerse una corbata?, ¿cuál es el deporte más popular del mundo? y ¿cómo bailar?, entre otras).La tecnológica también publicó una carta en la que afirma que "Google no sería lo que es hoy si no fuera por la masa curiosa de personas que vienen al buscador a hacer todas las preguntas de la vida".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad