Verizon pretende comprar Yahoo por 2.640 millones

stop

La compañía, no obstante, no está interesada en adquirir ni su división de patentes ni su cartera inmobiliaria, según 'The Wall Street Journal'

Sede de la compañía Verizon / EFE

Barcelona, 07 de junio de 2016 (20:34 CET)

El grupo de telecomunicaciones Verizon ofrecerá 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros) por el negocio web de Yahoo, en una segunda ronda de ofertas en la que también participará la firma de capital privado TPG, según publica este martes The Wall Street Journal. La compañía, no obstante, no está interesada en adquirir ni su división de patentes ni su cartera inmobiliaria.

El plazo para presentar nuevas ofertas por Yahoo venció este lunes, pero el equipo directivo capitaneado por la directora ejecutiva, Marissa Mayer, planea al menos una nueva ronda de pujas en la que los precios podrían cambiar.

Verizon, que busca posicionarse en el negocio de internet tras comprar el año pasado el portal AOL por 4.400 millones de dólares, sigue siendo la mejor candidata para hacerse con el control de la división web de Yahoo.

Además, grupo de telecomunicaciones también ha comunicado a Yahoo que estaría dispuesto a elevar su oferta si la empresa californiana cubre parte del coste de las indemnizaciones a los trabajadores que sean despedidos como consecuencia de la adquisición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad