Fotografía: Chris Liverani en Unsplash
stop

Tesla investiga el súbito incendio y posterior deflagración de un Model S aparcado en un garaje subterráneo, en Shanghái (China)

Madrid, 22 de abril de 2019 (13:02 CET)

En un vídeo que se ha difundido inicialmente a través de la red social china Weibo, similar a Twitter, se puede ver cómo un Tesla Model S se incendia de manera aparentemente espontánea. La difusión del vídeo fue una de las publicaciones más populares en Weibo durante el día de ayer.

Se trata del segundo caso conocido en que un coches eléctrico de Tesla se incendia súbitamente mientras está aparcado. En este caso anterior el mismo vehículo volvió a incendiarse cuando era trasladado al taller.

Todo sucede en cuestión de segundos

Como se puede ver en el vídeo, de poco más de 20 segundos de duración, previo a la explosión emerge de debajo del vehículo una densa humareda blanca. Después sucede la deflagración, con grandes llamaradas que afectan a los vehículos anexos al Tesla.

El mismo vídeo está disponible también en Twitter.

Según ha responido de Tesla en Weibo, la compañía ya ha iniciado una investigación para aclarar las causas del incendio. Tesla asegura que no se han registrado heridos.

A pesar de que se han contabilizado varios casos de incendios similares en los últimos años, especialmente tras un accidente, según Reuters el fabricante de automóviles eléctricos asegura que sus vehículos eléctricos son tanto como diez veces menos propensos a sufrir un incendio que los vehículos con motor de gasolina, aunque sin aclarar si el dato se refería al uso normal o en caso de accidente.

Tesla quiere fabricar coches en China

El incendio llega en un momento inoportuno para Tesla. La compañía de Elon Musk vio cómo el año pasado se reducían sus beneficios procedentes de China en parte debido a que el aumento de los aranceles incrementó el precio de sus coches.

Sin embargo Tesla espera incrementar sus ventas en aquel país con la puesta en marcha de su tercera 'Gigafactory' situada, precisamente, en Shanghái.

Esta 'Gigafactory 3' será la primera fábrica de Tesla localizada en el extranjero, y Tesla planea iniciar en ella la fabricación de los Model 3 y Model Y a finales de este año para cumplir con la afirmación de Elon Musk de que "los coches asequibles deben fabricarse en el mismo continente en el que están los clientes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad