WhatsApp desbanca al email

stop

Las aplicaciones de mensajería instantánea se imponen y el servicio que ha adquirido Facebook ya cuenta con 500 millones de usuarios

El fundador de Whatsapp, Jan Koum. EFE

23 de abril de 2014 (13:13 CET)

Los servicios de mensajería instantánea siguen ganando adeptos y ya han llegado, incluso, a desbancar al email. Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) el 79,5% de los usuarios ya usan las aplicaciones tipo WhatsApp o Line, frente al 78,2% que utiliza el correo electrónico.

Al inicio de la crisis, el porcentaje de personas que utilizaban el email acendía hasta el 89%, lo que supone una caída de 11 puntos porcentuales en apenas cinco años.

Tal es el éxito de estos servicios que WhatsApp ha alcanzado los 500 millones de usuarios, 100 millones más que su competidor japonés. El pasado diciembre la aplicación contaba con 400 millones, con un crecimiento destacable en apenas cuatro meses.

Más usuarios, pero menos ingresos

Pero, aumentar el número de clientes, no se traduce siempre en un crecimiento de los ingresos. Por ello, WhatsApp sigue todavía muy por detrás de Line en cuanto a facturación. Es más, la app japonesa cerraba 2013 con una cifra de negocio que superaba los 366 millones de euros, frente a los 20 millones de WhatsApp.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia sigue siendo la que ha adquirido recientemente Facebook por 19.000 millones de dólares, es decir, 13.800 millones de euros. Parte de su supremacía se debe al importante crecimiento experimentado en países como India, Brasil, México y Rusia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad