WhatsApp nunca fue gratuita

stop

La aplicación cobra casi un euro por su actualización excepto en iPhone

Chat de la aplicación Whatsapp

07 de marzo de 2013 (13:40 CET)

Estos los últimos días, los usuarios de la aplicación WhatsApp han recibido un mensaje en el que se les advierte que el servicio de mensajería instantánea dejará de ser gratuito. Exactamente, advierte de que la licencia expiará en cuestión de días si no se pagan 0,78 euros por actualizar la aplicación.

WhatsApp siempre se había presentado como una aplicación gratuita. Aunque en las condiciones de uso ya se advierte del matiz: la aplicación no tiene ningún coste durante el primer año de servicio. A partir de entonces, todos los sistemas operativos (Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia) excepto el de iPhone tienen que pagar casi un euro anual.

Ventajas del sistema iOS

En cambio, con el sistema iOS las condiciones son diferentes. La descarga siempre ha tenido un coste de 0,89 euros --0,79 euros en su momento de lanzamiento--. Pero las sucesivas actualizaciones no tienen ningún tipo de coste.

WhatsApp permite al cliente pagar la actualización introduciendo un número de tarjeta de crédito o bien cargando el importe a la factura mensual de su compañía de telefonía móvil.

Guerra abierta con Line

Frente al descontento que ha podido generar la noticia entre sus millones de clientes, la principal aplicación rival de WhatsApp ha sacado pecho: Line asegura que seguirá siendo gratuita sin matices ni medias verdades. Un compromiso que quiere mantener con todos los sistemas operativos.

Por el momento, le viene pisando los talones. En enero, la japonesa ya superó los 100.000 millones de clientes. Por su parte, WhatsApp no publica el número de usuarios, pero se estima que oscilan entre los 200 y los 300 millones. La aplicación controla cada 24 horas más de mil millones de envíos en todo el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad