Line, al acecho de WhatsApp: supera los 100 millones de usuarios

Desde diciembre ha ganado 20 millones de clientes, tres millones por semana

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El servicio de mensajería móvil Line sigue al acecho de WhatsApp. Desde su creación en 2011, la compañía japonesa ha ganado 100 millones de usuarios que ya utilizan este servicio de red social en todo el mundo, 20 millones de clientes en los últimos dos meses.

La plataforma japonesa creada por Naver crece a un ritmo imparable: asegura que suma tres millones de usuarios cada semana. Las prestaciones son más variadas y originales que las de su principal competidor, ya que no sólo permite chatear –con uno o varios contactos–, sino que también ofrece la posibilidad de capturar imágenes, realizar llamadas y descargar aplicaciones creadas por el mismo servicio de mensajería.


 

Variedad de prestaciones

La idea, que surgió tras el tsunami de 2011 en Japón, no sólo arrasa en el continente asiático, sino que poco a poco se consolida en el mercado americano y europeo, convirtiéndose en un serio competidor de la aplicación verde. Está disponible para los sistemas operativos de Android, Blackberry OS, iOS y Windows Phone. Además, permite utilizarlo en los ordenadores con Windows o Mac, e incluso se ha atrevido con el lanzamiento de su propio antivirus.

Los emoticonos son también una diferencia destacable con WhatsApp, ya que la variedad es mucho más amplia. Además, ofrece la posibilidad de enviar los denominados stickers, protagonistas que viven diversas aventuras y que se pueden compartir con otros usuarios. Con motivo de los 100 millones de usuarios ha lanzado una edición limitada de estos simpáticos dibujos.

Hito de la tecnología

El éxito de la compañía se ilustra con los últimos datos que ha hecho públicos: durante los 10 primeros meses desde su lanzamiento, la aplicación Line Camera ha superado los 20 millones de descargas. De la misma manera, uno de los juegos, Line Pop, ha registrado 10 millones de descargas tan solo 12 días después de su lanzamiento.

WhatsApp no publica el número de usuarios, pero se estima que oscilan entre los 200 y los 300 millones. La compañía creada por Jan Koronado, y con sede en la cuna de la industria tecnológica Silicon Valley, se verá obligada a mejorar y ampliar sus prestaciones si no quiere acabar siendo absorbida por la japonesa que llega pisando fuerte.

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