Whatsapp pone en cuarentena el cruce de datos con Facebook

stop

La aplicación de mensajería instantánea niega que ya haya intercambiado datos con la red social

La aplicación WhatsApp en un móvil.

Barcelona, 16 de noviembre de 2016 (17:17 CET)

El cruce de información de usuarios entre Whatsapp y Facebook puso en alerta a las autoridades europeas de protección de datos, que solicitaron explicaciones a la empresa. La respuesta de la popular aplicación de mensajería instantánea ha llegado este martes por carta.

"Whatsapp no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y negociaciones que se han planteado", asegura. La Agencia Española de Protección de Datos tiene abierta de oficio desde octubre una investigación a Whatsapp por esta cuestión, en sintonía con iniciativas similares desarrolladas por sus homólogos de Alemania, Italia o Reino Unido.

En agosto Whatsapp anunció que compartirá su número de teléfono con Facebook, así como información sobre la frecuencia con la que se conectan, como el dato de la última conexión. El servicio reconoció que otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrían usar asimismo la información de Whatsapp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentas seguir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad