WhatsApp se cura en salud: ya permite bloquear el doble check azul

stop

Por el momento solo se puede desactivar en los teléfonos Android con la última versión de la aplicación

WhatsApp introduce el doble check azul I EFE

15 de noviembre de 2014 (11:11 CET)

Paradojas de las innovaciones. Desde que WhatsApp incorporó el doble check azul a sus mensajes, una señal que indica que el receptor los ha leído, la compañía ha dedicado horas y horas de trabajo a incorporar una opción para desactivarlo.

Esta posibilidad ya está disponible para los teléfonos Android. La compañía ha lanzado la versión 2.11.444 de la aplicación, que todavía no está en la Google Play Store, pero que puede descargarse directamente desde la web de WhatsApp, y en la que incorpora la posibilidad de bloquear la polémica función.

Con la nueva opción, los usuarios podrán marcar o desmarcar el doble check azul, lo que en última instancia supone decidir si quieren que sus contactos reciban el aviso de que se ha leído el mensaje. Si desmarca la opción, él tampoco podrá ver si sus contactos han leído el mensaje que haya mandado.

¿Cómo lo desactivo?


Una vez instalada la última versión de WhatsApp, hay que acceder en la parte superior derecha de la pantalla al menú de opciones. A partir de este menú, hay que desplazarse hasta Ajustes, después ir a info de cuenta, y, finalmente, a privacidad.

Una vez aquí, simplemente habrá que quitar el click que aparece en Read receipts dentro de la opción mensajería. Una vez desmarcado esta, el resto de contactos de WhatsApp no podrán ver el doble check azul.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad