Yahoo sufre el mayor robo de datos de la historia

stop

Unos ''hackers'' roban la información de 1.000 millones de cuentas

Economía Digital, con información de Reuters

Se trata del primer caso de una empresa estadounidense de Internet que accede a la petición de una agencia de inteligencia. Foto: EFE.
Se trata del primer caso de una empresa estadounidense de Internet que accede a la petición de una agencia de inteligencia. Foto: EFE.

Barcelona, 15 de diciembre de 2016 (09:39 CET)

Yahoo ha sufrido un robo masivo de cuentas. La compañía reconoce que han quedado comprometidos los datos asociados a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios. Se trata de la mayor violación de seguridad de la historia.

Yahoo considera que la información robada "podría haber incluido" nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, datos "hash" de contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.

El número de cuentas afectadas duplica al del ataque cibernético de 2014 que la empresa desveló en septiembre y que atribuyó a piratas informáticos que trabajarían en nombre del Gobierno. La noticia del ataque de 2014, que afectó a al menos 500 millones de cuentas, llevó a Verizon Communication Inc a decir en octubre que podría retirarse de un acuerdo para comprar al negocio de Internet de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

A raíz del ciberataque, Yahoo ha pedido a todos sus clientes que cambien sus contraseñas. La firma cree que los piratas informáticos responsables del anterior ataque accedieron a su código patentado para aprender a falsificar "cookies" que les permitirían acceder a una cuenta sin una contraseña.

La empresa destaca que la información de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito no estaba almacenada en el sistema afectado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad