Yoigo obtiene un beneficio bruto de 79,8 millones en 2013

stop

El resultado incrementa el 11% respecto al año anterior, el doble que los clientes que ha ganado la operadora

30 de enero de 2014 (11:30 CET)

Yoigo ha cerrado el ejercicio 2013 con unas ganancias antes de impuestos (Ebitda) de 79,8 millones de euros, el 11% más que el año anterior. La compañía admite que los buenos resultados se deben en gran parte a la venta de torres de telefonía móvil, aunque la facturación también ha crecido. Concretamente, el 14%, hasta los 1.095 millones de euros.

Las ofertas lanzadas a lo largo del ejercicio han conseguido que la compañía cerrara el año con un total de 3,89 millones de clientes. El 5% más que en 2012. Este año ha sido el del pacto con Movistar para poder comercializar sus ofertas todo en uno, paquetes de voz y datos fijos y móviles que también llegan al hogar a cambio del acceso a sus redes de alta velocidad. Además, en la parte final del ejercicio ha realizado un “esfuerzo de distribución”, como él mismo admite, para que el 32% de sus clientes ya estuvieran activados en la red 4G.

Crecimiento

La matriz de la operadora, TeliaSonera saca pecho de los resultados anuales de su filial española. La multinacional sueca buscó a un comprador para Yoigo hasta el pasado abril, cuando renovó su apuesta por la operadora nacional.

De hecho, es la sociedad que más crece dentro de la multinacional de la comunicación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad