Yoigo invertirá 200 millones en el despliegue del 4G en España

stop

La red se lanzará en la Comunidad de Madrid el próximo 18 de julio

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo.

07 de mayo de 2013 (16:47 CET)

Yoigo ya calienta motores para el despliegue del 4G en España. La compañía invertirá 200 millones de euros en el lanzamiento de la red de cuarta generación móvil en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar el 75% de la población española a finales de 2014, según ha informado este martes el consejero delegado, Eduardo Taulet.

La primera ciudad que disfrutará de esta nueva tecnología será Madrid. Yoigo lanzará comercialmente servicios 4G, con velocidades pico de hasta 112 megas por segundo y velocidades medias de entre 20 y 40 megas por segundo, a partir del 18 de julio y antes del 9 de agosto en la capital madrileña sin coste adicional para los usuarios.

Taulet ha explicado que, tras la primera fase en la Comunidad de Madrid, la compañía comenzará el despliegue en otras comunidades autónomas hasta alcanzar el 37% de la población a finales de este año.

Alianza con Ericsson y Samsung


Yoigo no estará sólo en esta carrera por implantar el 4G en España. Contará con la ayuda de Ericsson y Samsung.

"Es una satisfacción contar con los mismos socios que cuatro años antes nos acompañaron en el lanzamiento de estas redes en Suecia, que en la actualidad cuenta con más de 500.000 clientes usando redes 4G", ha indicado Taulet.

La firma encargada del despliegue de 4G será Ericsson, mientras que Samsung se encargará de la provisión de terminales compatibles con estas tecnologías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad