A heist with Markiplier, la primera película interactiva de Youtube. Fuente: Youtube.

Youtube imita a Netflix y estrenará su primera película interactiva

stop

La plataforma emula el episodio Bandersnatch de la serie británica Black Mirror en la que será la primera película cuyos espectadores decidirán el final

Madrid, 28 de octubre de 2019 (18:35 CET)

Apenas un mes después del estreno de Bandersnatch, el primer episodio interactivo de la serie Black Mirror, Netflix, la plataforma que lo emitió, dijo a sus accionistas que competían más contra un videojuego, Fortnite, que contra HBO, a priori, el rival natural en la emisión de contenido audiovisual bajo demanda. El éxito del capítulo, en el que los espectadores pueden decidir qué sucederá en determinados momentos, condicionando así el argumento, ha propiciado que Youtube copie la estrategia.

La compañía estrenará en tan solo dos días -miércoles 30 de octubre- la película A heist with Markiplier (Un atraco con Markiplier), la que se convertirá en la primera película interactiva de la historia de la plataforma. Siguiendo la estela del planteamiento de Charlie Brooker, el creador de la aclamada Black Mirror, el filme tendrá hasta 31 posibles finales para conformar una producción que contará con 61 vídeos distintos. Además, se podrá ver de forma gratuita. 

Planteada en primera persona, la película estará protagonizada por el youtuber Mark Edward Fischbach, más conocido como Markiplier. Este creador de contenidos audiovisuales se unió a Youtube en 2012 y, en estos siete años, ha conseguido agrupar a 24,5 millones de seguidores en su cuenta, en la que se dedica principalmente a subir sus gameplays, esto es, grabarse jugando a videojuegos.

Se trata, por tanto, de la primera incursión en la industria cinematográfica de este hawaiano de 30 años, que ocupa la posición número 23 en el ránking de los youtubers con más seguidores. Además, supondrá dará cierta continuidad a la serie A date with Markiplier (Una cita con Markiplier), emitida en el mismo canal en 2017 con motivo de la celebración de San Valentín y que consistía en varios vídeos interactivos de tono humorístico. 

En A heist with Markiplier, los espectadores podrán tomar decisiones que podrían incluso acabar con la vida -ficticia- de Markiplier. Estará producida conjuntamente por el youtuber y por la firma con sede en Austin (Texas, EEUU) Rooster Teeth. En la dirección contará con Matt Hullum, director de la película The Faculty (1998) una de las referencias del terror de bajo presupuesto de los 90 y que puso de relieve a actores como Elijah Wood o Josh Hartnett. 

Nueva estrategia de Youtube

La apuesta de Youtube por contenidos cinematográficos propios responde a la nueva estrategia de la filial de Google. La mayor plataforma de vídeos del mundo -cada mes inician sesión casi 2.000 millones de usuarios- está apostando por las producciones propias con Youtube Originals para emitir contenidos tanto a los usuarios de Red, la versión premium de la web, como al resto de espectadores que no abonan una tarifa mensual. 

En este sentido, los éxitos de las series Cobra Kai -una nueva versión del clásico de los 80 Karate Kid y que incluso cuenta con Ralph Macchio de protagonista- y Liza on demand han animado a Youtube a competir en su terreno con gigantes de la distribución bajo demanda como HBO o Netflix. 

Puedes ver el comienzo de la primera película interactiva de Youtube debajo de estas líneas: 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad