Apple prepara nuevos iPad con un chip similar al M1 y mejores cámaras

La compañía apuesta así por este segmento después del éxito cosechado durante el confinamiento debido al teletrabajo y al estudio en remoto

Imagen de una persona mientras usa un iPad / Pixabay

Imagen de una persona mientras usa un iPad / Pixabay

Apple planea anunciar nuevos iPad a principios de abril, uno de los segmentos de negocio que mejor se ha desenvuelto durante la crisis sanitaria debido teletrabajo o al estudio en remoto derivados del confinamiento domiciliario.

Tal y como recoge Bloomberg, la compañía tiene previsto actualizar su línea iPad Pro añadiendo mejoras en las cámaras y en el procesador, según personas del entorno de la marca. Los nuevos modelos tendrían un diseño similar a los actuales y estarían disponibles en 2 tamaños de pantalla: 11 y 12,9 pulgadas.

Los dispositivos incorporarían un procesador actualizado que, según la misma fuente, estará a la par con el M1, el chip que incorporan los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. La compañía también estaría pensando en incluir una.

Personas cercanas a la marca apuntan que, durante las pruebas, los nuevos iPad Pro han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto que incluyen los últimos Mac con procesadores Apple personalizados. Esta conexión no requiere cargadores nuevos, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos.

Además, mejoraría la sincronización de datos que la tecnología USB-C utiliza en los modelos actuales.

Un evento pendiente de ser anunciado

Bloomberg ha explicado que los portavoces de la marca han declinado hacer comentarios y ha apuntado que la compañía aún no ha anunciado su primer evento de lanzamiento de producto del año, por lo que sus planes aún podrían cambiar.

El iPad forma parte de uno de los segmentos que más éxitos ha cosechado para la compañía durante 2020, generando más de 8.400 millones de dólares en ingresos solo durante el trimestre clave, la mayor cantidad desde 2014. Las ventas aumentaron, principalmente, debido al confinamiento domiciliario y el consecuente teletrabajo o estudio en remoto.

Apple ha explicado que quiere seguir apostando por estos modelos para mantener el interés en la línea de tablets.

La compañía ya anunció que actualizará su iPad más barato, dirigido a estudiantes, a finales de años y que se está preparando para lanzar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande a partir de este año.

Noticia original: Business Insider

Autora: Sandra Viñas