Apple Vision Pro: todas las prestaciones e inconvenientes del nuevo dispositivo de realidad virtual

Las nuevas y revolucionarias gafas de Apple han cosechado críticas muy positivas... y alguna que otra queja por parte de los usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años, el desarrollo de la tecnología se ha dado a pasos agigantados, de la mano de la llegada de todo tipo de dispositivos. Y dentro de todas estas tecnologías que han experimentado un gran avance a lo largo de los últimos años, la realidad virtual apunta a convertirse en uno de los grandes bastiones en lo que a este ámbito se refiere.

El ejemplo perfecto de esto es la llegada al mercado de las Apple Vision Pro, la primera incursión de la empresa de Steve Jobs en el mundo de la realidad virtual en busca de fusionar el mundo físico y el digital. Un producto que ha causado un gran revuelo y ha levantado opiniones de lo más variadas. Pero, ¿por qué ha generado tantas opiniones encontradas? Aquí te lo contamos.

Las funciones principales de las Apple Vision Pro… y un gran inconveniente

En resumidas cuentas, se trata de un dispositivo de realidad virtual para el que desde Apple han desarrollado su propio sistema operativo, llamado VisionOS, el cual se adapta a todas las aplicaciones y funcionalidades de otros dispositivos, como el teléfono móvil, convirtiéndose, según afirman los expertos, es un ordenador con una pantalla infinita en el cual podemos llevar a cabo cualquier tarea.

Y es que no se trata de unas gafas que nos introducen dentro de un mundo virtual, sino que nos permiten dar una dimensión distinta al mundo real. Por ejemplo, cuando una persona se acerque a un usuario que las lleve puestas, el propio usuario podrá ver a la persona en cuestión dentro de su propio mundo.

Son tantas las funcionalidades y las aplicaciones que estas gafas brindan a los usuarios, que ya se ha visto a cientos de personas ir caminando por la calle con ellos puestos, creando una especie de realidad distópica que ha sido uno de los principales focos de las críticas a este producto, advirtiendo que podría hacer aún más difusa la línea entre la realidad y la ficción.

Otra de las grandes críticas es el precio de las mismas, que las hace inaccesible para la mayoría de personas, puesto que su precio de salida es de 3.500 dólares, siendo un complemento que prácticamente ningún usuario puede permitirse. Sin embargo, la mayor crítica viene de parte de los usuarios que ya las han comprado, y tiene que ver con la recuperación del dispositivo si este queda bloqueado.

Todos alguna vez nos hemos olvidado de la contraseña de nuestro teléfono o de nuestro ordenador, y para recuperar el código ID o pin para volver a acceder a nuestro dispositivo teníamos que llevar a cabo una serie de pasos tediosos, pero, por otro lado, sencillos. Pero, ¿qué pasa si se te olvida el código ID de tu Apple Vision Pro? La única forma de reestablecer el dispositivo es acudir a una tienda de Apple.

Algo que ha generado muchas críticas, ya que en aquellos momentos en los que el Face ID no nos permita desbloquearlas, el hecho de introducir erróneamente el código con las prisas no es algo tan poco común. Y el hecho de que un dispositivo de coste tan elevado quede bloqueado y obligue a sus usuarios a acudir a un punto oficial por el hecho de introducir erróneamente este código, se ha convertido en uno de los principales focos de las críticas de este novedoso dispositivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta